Vicentico, la metamorfosis del rock

Ante un Luna Park repleto, el cantante cautivó al público con un viaje musical que transitó desde "N°2 en tu lista" hasta "Paisaje", de Franco Simone, sin escalas.

Crónica:
21.12. Capicúa, la hora exacta en que Vicentico pisó el escenario de un Luna Park sold out, apto para todo público, para presentar su último disco Solo un momento. El año pasado, el ex Cadillacs había encarado algunos shows mucho más intimistas, cuando pasó por La Trastienda y luego por un ciclo en Samsung Studio. Pero la de ayer fue LA PRESENTACION. Sí, con mayúsculas, porque no sólo fue ante un Luna Park colmado, sino porque ratificó ante el público su nuevo estilo, tan difícil de definir como propio.

Es que, después de tres álbumes solistas, Vicentico decidió alejarse de los ritmos más latinos y movedizos que solía acompañar con vientos y percusiones, para centrarse la interpretación vocal. Y con ese objetivo, ofreció a sus seguidores un viaje musical que transitó desde temas melódicos hasta otros más genuinamente rockeros.
Así, con saco puesto, se puso romántico con los temas "Paisaje", de Franco Simone, o "Algo contigo", de Chico Novarro. Interactuó con los espectadores con "Tiburón", momento en el que hasta propuso "Juguemos a ser Shakiras y a mover el culo". Y pasó por temas más rockeros como "El rey del rock and roll" o los clásicos "N° 2 en tu lista", "Vasos vacíos" o "Los caminos". "Las manos" y su tributo al Che Guevara definió el instante más alto, seguido de "Morir a tu lado" y el ya muy escuchado "Solo un momento".

23.12. Exactamente dos horas después, Vicentico se despidió tras recorrer su metamorfosis musical, recorriendo con soltura el fino hilo que lo separa de la música popular. Y seguramente, caminar por esta pendiente sea una de las cosas que más divierte a este versátil cantante a quien poco le importa jugar a dos puntas.

Por Sandra Venditti 

Fotos:













Fuente: Rolling Stone Argentina
Fotos: Agustín Dusserre

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total