A los 83 años, murió el actor Peter Falk

Por el momento no se informó de la causa de la muerte, aunque el actor sufría demencia senil desde hacía años. Falk saltó a la fama por su papel en la serie Columbo, en la que ganó cuatro premios Emmys y fue nominado al Oscar en 1961 y 1962.


El actor Peter Falk, célebre por su papel en la serie Columbo, en la que encarnó a un particular detective, falleció a los 83 años en Beverly Hills (California), según informó su familia a una emisora de radio local.

Pero Falk, nacido el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue mucho más que ese investigador. Se convirtió en uno de los actores favoritos de John Cassavetes gracias a películas como "Un actor en apuros" y "Una mujer bajo la influencia" (1974). También es muy recordada su interpretación del abuelo que narra el cuento al niño interpretado por Fred Savage en "La princesa prometida" (1987).

Por el momento no se informado de la causa de la muerte, aunque el actor sufría demencia senil desde hacía años, como reveló su hija Catherine. Falk, de madre rusa y padre polaco, ganó cuatro premios Emmys por su interpretación de Columbo y optó al Oscar en 1961 y 1962 por su papel de secundario en las películas "Un gánster para un milagro" y "El sindicato del crimen". Además, fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en Colombo, aunque solo lo ganó en una ocasión, en 1973.

El pase en la televisión española de la serie Columbo dio una enorme popularidad a este actor en España. Su humor negro, su particular persistencia hasta averiguar quién era el asesino, su atuendo -siempre con gabardina y puro- y un doblaje de voz ronca, forjaron un arquetipo de investigador, alejado del glamour y elegancia de otros detectives.

De niño, Falk perdió un ojo por un tumor, por lo que se le implantó uno de cristal. Tras iniciarse en los teatros neoyorquinos, comenzó su carrera en el cine en 1960. Solo un año después su interpretación en El sindicato del crimen le valió su primera nominación al Oscar de reparto. Al año siguiente, repitió candidatura en la misma categoría por Un gánster para un milagro, de Frank Capra.  (ElArgentino.Com)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total