Buscador

Traductor

Trasladan a Cacho Castaña para comenzar a tratar su tabaquismo

El cantautor Cacho Castaña fue trasladado hoy desde el Sanatorio de Los Arcos, donde estaba internado desde el 9 de mayo por una neumopatía, hacía la Fundación Ineba para iniciar un tratamiento psicofísico por su adicción al cigarrillo.


Tras permanecer internado 15 días en terapia intensiva de Los Arcos, en el barrio de Palermo, fue dado de alta y ahora Cacho está en Ineba de Almagro, donde empezará un tratamiento especial por su adicción al tabaco y también seguirían de cerca la hernia de disco que padece.

El autor del tema "Café la humedad" y "Garganta con Arena", quien en todo momento estuvo acompañado por su esposa Andrea Sblano, fue internado de urgencia en la madrugada del 9 de mayo por una grave afección pulmonar que luego derivó en una neumopatía.

Sin embargo, con el correr de los días, Humberto Vicente Castaña -su nombre real- los resultados positivos en los análisis, sumado al buen ánimo del cantante, fueron determinantes para decidir su traslado al Instituto de Neurociencias de Buenos Aires.

La semana pasada, Cacho le había prometido a su esposa que iba a dejar el cigarrillo y, que si era necesario, se internaría en un centro especializado para tener una mejor calidad de vida.

El compositor, de 68 años, también fue hospitalizado en varios oportunidades durante 2010.

En marzo del año pasado, Castaña estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, adonde fue sometido a un chequeo cardiovascular y en junio, en el día de su cumpleaños 68, fue ingresado al Sanatorio Los Arcos para un chequeo general.

Además, el 6 de noviembre de 2009, fue asistido en el Sanatorio Los Arcos para un chequeo médico debido a que se manifestaron dolencias por tener cálculos renales.

El 15 de abril de 2009, recibió atención médica en ese sanatorio luego de sufrir un cuadro de descompensación general, mientras que en septiembre de 2008 sufrió una bronquitis aguda que también requirió asistencia en el mismo centro.

En 2005, el cantante popular fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cardiólogos encabezados por Luis De La Fuente que le colocó tres stents (endoprótesis vascular) que liberan medicamentos. (Télam)

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico