Tras un incidente con bengalas, La Renga no tocará en Chaco

"Anímicamente es imposible realizar el show programado para este fin de semana", detalló la banda en un comunicado publicado en su página. Entonces, suspendería el próximo recital en la ciudad de Resistencia luego de que en el anterior, en La Plata, una persona resultara gravemente herida.


El conjunto de rock "La Renga" anunció en su sitio oficial que suspendía (al menos de manera provisoria) su show de este sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de Resistencia Chaco. ¿El motivo? A partir del lanzamiento de un elemento pirotécnico, resultó gravemente herido Miguel Ramírez.

Si bien las versiones de los fanáticos son disímiles, todo apunta a que lo que en principio sería una bengala –de color verde-, habría sido arrojada en el comienzo del recital, provocándole graves quemaduras a Ramírez.

La otra versión habla de una cañita voladora que no fue lanzada, sino que se habría disparado por el propio sistema del artefacto. El fanático, quien tiene dos hijos y está esperando un tercero, se encuentra en estado grave y tuvo dos paros respiratorios.

La gira "Algún rayo", de esta forma, se ve detenida. La banda aduce no estar de ánimos, mientras que en los foros el debate se plantea entre los que están a favor o en contra del ingreso del público con pirotecnia.

A continuación, el comunicado donde se anuncia la suspensión del próximo recital de La Renga

El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.  

Fuente: ElArgentino.Com

Confirmaron la muerte cerebral de Miguel

El tío del joven que fue herido por una bengala, en el recital de La Renga realizado el sábado en el autódromo de La Plata, comunicó que a su sobrino le determinaron la muerte de la masa encefálica. Por su parte Scioli desligó a la banda de rock de la responsabilidad. 

Miguel Ramírez (izq), junto a Teté, el bajista de La Renga.

"Miguel Tiene muerte cerebral, determinaron muerte de la masa encefálica, dio mal el estudio. Los médicos dicen que hay que esperar el otro estudio para las 20 pero las posibilidades son mínimas. Los familiares ya están todos informados pero lamentablemente ya no quieren hablar más con la prensa", explicó Jorge, el tío de Miguel Ramírez.

También explicó que radicaron antes la denuncia porque no creían que lo de Miguel fuera tan grave.

"Por ahora no vinieron del grupo, pero dijeron que están a disposición de la familia", agregó.

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires también se refirió al comportamiento de La Renga:  

"Al grupo lo pongo parte de esto, el grupo no puede ser responsable de esto, quiero ser prudente, las responsabilidades se van a decidir donde corresponde".

"Estamos siguiendo los informes médicos con la preocupación del caso, es muy grave el hecho, ya hemos visto en otras circunstancias las consecuencias trágicas, estamos viendo los avances de la investigación", contó Scioli. 



Fuente: ElArgentino.Com
Video: CON24

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total