Tenuta salió del coma inducido y abrió los ojos

El actor de 87 años permanece internado en terapia intensiva en una clínica porteña tras sufrir hace tres días una indisposición cardíaca.   


El actor Juan Manuel Tenuta, de 87 años, permanece internado en terapia intensiva en una clínica porteña tras sufrir hace tres días una indisposición cardíaca, "salió del coma inducido y abrió los ojos", informó su esposa, la actriz Adela Gleijer.

"Avanza lentamente", confirmó a DyN la compañera de hace 56 años de Tenuta, y explicó que el actor también es acompañado en la Clínica de La Esperanza, del barrio porteño de Flores, por su hija, la actriz y cantante Andrea Tenuta, quien reside hace 11 años en España.

Gleijer contó que el actor "orgánicamente está respondiendo bien", y explicó que se le colocó "un marcapasos provisorio".

"No sufría del corazón, es un hombre sano, pero tuvo tres paros cardíacos" desde su internación, dijo, y recordó que el actor sufrió hace cinco años "un accidente cerebrovascular".

También indicó que "hace tres días que está internado, ayer lo sacaron del coma y hoy abrió lo ojos. Al mediodía estaba con los ojos dirigidos al quién le hablaba, pero no sabemos cómo está". Gleijer dijo que Tenuta "está bien atendido" y lo definió como "un caballero andante, adentro y afuera de la escena".

Luego mencionó que el actor "está delicado, estaba en un coma inducido" y auguró que "tenemos esperanza de que salga de esto". Tenuta nació en Fray Bentos, Uruguay, vive en la Argentina desde 1974 y, entre recordadas actuaciones en teatro, televisión y cine, se destaca su labor en la obra "Agosto", donde actuó junto a Norma Aleandro y Mercedes Morán, entre otros.

Como actor, Tenuta actuó en el film "Esperando la carroza",donde interpretaba al esposo del personaje de China Zorrilla.  

Fuente: ElArgentino.Com

Páginas vistas en total