Telefe volvió a imponer su grilla y es el preferido de la audiencia en lo que va del año

Telefe volvió a imponer cómodamente su grilla como la favorita de los televidentes y de acuerdo a los números de la consultora Ibope logró completar el primer cuatrimestre de 2011 como líder de la TV abierta local. 


La señal de las pelotitas logró sacarle provecho a la ausencia de Marcelo Tinelli de El Trece, quien el año último fuera puntal del triunfo de esa emisora, y acertó en los pocos movimientos que efectuó como, por caso, colocar la 15ta. temporada de “Caiga Quien Caiga” en las noches del domingo.

El magazine de actualidad ahora conducido por Juan Di Natale, Enestina País y Guillermo López, logró un promedio de 18.1 y cerró un taquillero tándem dominguero y nocturno con las galas del “reality” “Gran Hermano 2011” (20.6) para obtener una diferencia a favor de Telefe que la paridad de los otros seis días tornó vital en la disputa numérica.

La emisora programada por Tomás Yankelevich volvió a tener como bastión y comodín las varias entregas diarias de “Gran Hermano” que terminó anoche y que aportó 16.8 en el “Intimo”, 15.2 en el “Debate”, 12.8 en “Esperando la gala”, 10 en el “Diario tarde” y 9.9 en “Medianoche”.

Como para menguar tanto en despliegue en torno a desconocidos encerrados y haciendo nada, la cada vez más ajustada ficción “El elegido” creció nueve décimas en relación a marzo y llegó a 15.1 como para subsanar los declives del ya finalizado “Talento argentino” (con 13.9 perdió 1.4) y de la comedia “Un año para recordar” (cedió cuatro décimas y logró 13).

Otros espacios a la baja resultaron “PM, pasado el mediodía” (de 9.1 a 8), “Zapping diario” (de 9.4 a 8.5) y la edición sabatina de “Zapping” (de 13 a 11.1), mientras que la actualidad narrada a través de la segunda edición de “Telefe noticias” creció un punto y con 11.5 quedó a apenas una décima del “Telenoche” de El Trece que encabezó el rubro de los noticieros.

En ese vaivén de cifras, Telefe logró 10.8 con que aumentó una décima en la general y cosechó otra victoria en el umbral de un mayo donde se jugarán varias de las cartas más pesadas de la temporada.

Así es que mientras su competidor define la fecha de salida de Tinelli con sus mediatizados concursos de baile y canto y el estreno del semanal “El puntero”, con Julio Chávez, Rodrigo De la Serna y gran elenco, Telefe ultima detalles para reemplazar a “Gran Hermano”.

De esta manera prepara un arsenal que incluye a Susana Giménez, a Julián Weich y a la serie de 13 capítulos “El hombre de tu vida” que con dirección de Juan José Campanella tendrá protagónicos de Guillermo Francella y Mercedes Morán.

Con la mira puesta en lo que ya pasó, la televisora del solcito multicolor tuvo en la comedia de acción “Los únicos” a la más taquillera propuesta de abril con 23.5 que superaron en dos décimas al último reporte mensual.

"Herederos de una venganza", en cambio, obtuvo 18.6, extravió una décima y deja escurrir casi cinco puntos que le dejan “Los únicos”, pero continúa con una marcha auspiciosa.

Al ya citado predominio en materia informativa, El Trece nutrió su marcha con sus “reality”: las galas del bailable “Soñando por bailar” (13.2) y las andanzas de la Bonaerense recortadas por “Policías en acción” (10.1).

En busca de completar el podio, Canal 9 se superó en dos décimas para llegar a 4.7 y aventajó en ocho décimas a América que logró una notable mejoría pasando de los 3.4 de marzo a los actuales 3.9.

En el haber de la grilla del 9 casi íntegramente conformada por enlatados importados, sobresalieron dos de sus telenovelas vespertinas como “Teresa” (6.8) y “Triunfo del amor” (6.7), pero los mejores guarismos se los debió a dos de las entregas de “Fútbol para Todos” por los partidos de River Plate ante Godoy Cruz y Banfield que respectivamente le reportaron 10.3 y 10.

La sensible superación de América pasó por el aumento en los rendimientos de sus espacios chimenteros “Intrusos en el espectáculo” e “Infama”. El ciclo de Jorge Rial pasó de 3.6 a 5 y el de Santiago del Moro de 3.6 a 4.2, pero además ambos volvieron a superar al de Viviana Canosa por el 9 (que también se elevó de 3.4 a 4).

La Televisión Pública logró aumentar en una décima su performance de marzo, contando para ello con el público que arriman las transmisiones futboleras como el amistoso de la Selección ante Ecuador en Mar del Plata (8.1) y los encuentros del Clausura 2011 que promediaron 6.9 gracias a choques como Gimnasia-River y Boca-Estudiantes (ambos con 14.2) y Boca-Tigre (13.3).

La despedida de abril en materia de guarismos le regaló una sonrisa a El Trece, ya que de la mano de la buena noche de “Soñando por bailar”, que con 16.2 le sacó 4.5 a “Gran Hermano”, ganó el sábado al anotar 10 puntos contra 9 de Telefe.

Por su parte, Canal 7 se valió de la puesta en pantalla de tres de los partidos del sábado (Racing-River con 11.2, Godoy Crus- Arsenal 8.2 y San Lorenzo-Huracán 5.7) para conseguir una media de 5.2.
  
Fuente: Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total