Silvio Rodriguez lanza web y publica canciones inéditas

El cantautor cubano inauguró un nuevo sitio en internet en el que se podrá encontrar las letras de casi un centenar de canciones inéditas. En el sitio zurrondelaprendiz.com, también se incluyen fotografías del álbum personal de uno de los pioneros de la Nueva Trova Cubana, y hasta una autobiografía.


Silvio Rodriguez anunció sitio web propio, donde publicará canciones inéditas. www.zurrondelaprendiz.com incluye también fotografías del álbum personal de uno de los hacedores de la Nueva Trova Cubana, así como su autobiografía, entrevistas y noticias de prensa, entre otros contenidos.

"Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano", escribió el músico, de 64 años, en la nota de portada.

"Iremos agregando canciones inéditas, otros textos, quizá otros tipos de canciones", anunció el autor de temas como "Hombre", "El necio" y "Ojalá".

En el apartado denominado “En busca de un sueño” (que debe su nombre a otra obra de Silvio), el trovador agrupó esas novedades entre las que figuran títulos como “A los mártires del Granma”, “La oscuridad”, “La soledad, en esta madrugada”, “Acta de confesión”, “América, te hablo de Ernesto”, “Bajo el arco del sol, la lucha armada”, “Nana para un niño africano”, “Canción de identidad”, “Canción del pueblo”, “Canción sin nombre” y “El hambriento quiere”.

Rodríguez ya comenzó el año pasado a escribir un blog titulado "Segunda Cita" (segundacita.blogspot.com), por el que fue galardonaro la semana pasada con el premio "Félix Elmuza", otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba.

El trovador dijo estar haciendo gestiones para que su nueva web se pueda visitar también en la llamada "Red Cuba", una red telemática a la que se puede acceder desde numerosos centros de trabajo y de estudio en la isla y que permite visualizar webs cubanas de dominio ".cu", pero no páginas internacionales.

Cuba dispone de una conectividad limitada a internet por disponer únicamente de enlaces satelitales, lentos y caros, algo que las autoridades de la isla atribuyen al bloqueo estadounidense impuesto poco tiempo después del triunfo de la Revolución.

Silvio Rodríguez, autor de más de un millar de canciones, realizará del 10 al 18 de noviembre una gira por Argentina y Uruguay, hasta ahora su único compromiso internacional para lo que resta de año. Por el momento, la gira tiene actuaciones previstas en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Montevideo.  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total