Rita Lee regresa a la Argentina “inspirada en la vida”

La cantante y compositora paulista Rita Lee, quien después de nueve años se reencontrará con el público argentino en un show que ofrecerá este viernes en el teatro Gran Rex, donde recorrerá buena parte de sus mayores éxitos, afirmó que "mi principal motivación e inspiración es la propia vida".


La última vez que actuó en el país fue en el estadio Luna Park, allá por 2002, época en la que disfrutaba del éxito que había recogido con "Bossa`n Beatles", disco que sorprendió al abordar canciones del grupo de Liverpool en ritmo brasileño y que fue un éxito que trascendió las fronteras de su país.

La cantante y compositora nacida en San Pablo en 1947, volverá a pisar suelo argentino para cantar en la sala de Corrientes 857, Capital, donde revivirá algunos temas de su último disco "ETC" pero sin dejar de lado "las canciones que la gente sabe", según adelantó en una entrevista con Télam realizada a través del correo electrónico.

"Nunca tuve repertorio fijo. La gente va a ver el espectáculo con canciones que saben. También voy a hacer una versión de `Amor y sexo en España` de mi amiga, la escritora y periodista Violeta Weischenbaum", contó.

Dueña de una trayectoria de más de 40 años, Lee expresó que "ahora tengo más seguridad que es lo que me permite hacer uso de mi descaro para subir al escenario, para dar placer a la gente y volver. Tengo el privilegio de trabajar con música".

En 1968 creó del grupo Los Mutantes, que impactó en la escena musical brasileña, y es llamada a sí misma "hija legítima del tropicalismo", movimiento que a fines del 60 modificó el panorama musical brasileño y del que formó parte junto a artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Tom Zé.

"Fue una década de grandes bandas que marcaron el reconocimiento en Brasil del propio rock brasileño. Veloso, Gil y Zé continúan siendo `la vanguardia musical`", destacó la artista que en esta oportunidad tocará acompañada por una formación a la que ella considera como su familia.

Roberto de Carvalho y Bob Lee en guitarras y voces, Brent Di Napolli en bajo, Danilo Santana en teclados, Eduardo Salvitti en batería, Deborah Reis y Kfoury Rita en voces, custodiarán a Lee en esta nueva travesía.

Empujada por su espíritu inquieto, Lee incursionó en las más diversas músicas, siempre con un fuerte amor por la bossa nova pero respirando también los aires de la balada, el rock y el pop.

Desde sus inicios con Los Mutantes (1966-1972), hasta su paso por Tutti Frutti (1973-1978), considerada por muchos la mejor banda de rock de la historia brasileña, logró impactos con el alegre "Lanca perfume" (1980) o su clásico "Bossa`n`roll" (1991), el primer disco de rock acústico de su país, con los que marcó un camino musical de más de 30 álbumes.

-¿Cómo se prepara para este reencuentro con el público argentino después de tantos años?
-Me preparo con la alegría de estar en un lugar con un público maravilloso, educado y respetuoso, que responde muy bien a la música que hago.

-¿Qué recuerdos tiene de su último show en el país? ¿En estos años de ausencia tuvo ganas de volver?
-Soy brasileña fan de la Argentina. Cuando viajo a la Argentina, hago compras, voy a Recoleta. Tengo una camiseta de la selección argentina y otra de Boca Juniors y creo que Messi es realmente el mejor jugador del mundo.

-En estos años con la música ha demostrado ser en una artista en permanente ebullición, ¿en este momento cuál es su principal motivación?
-Mi motivación y mi inspiración es la propia vida.

-¿Cómo analiza a la distancia el alcance mundial que logró su bello álbum "Bossa´n Beatles"?
-Hasta el momento nadie había hasta tocado a Los Beatles en ritmo de bossa nova, así que fue especial para mí y para los que escuchaban.

-Después de haber recibido el reconocimiento del público y de la crítica, ¿cuál considera ahora su principal desafío como compositora y como cantante?
-En este momento no tengo hay retos. Solamente un placer continuo para trabajar con la música.

-Tras el show en el Gran Rex, ¿qué proyectos tiene previstos para este 2011?
-El lanzamiento del cd de material nuevo en la segunda mitad del año con canciones inéditas y continuar con el "ETC gira", que se renueva constantemente.

Fuente: Télam.

Mirá y escuchá a Rita Lee haciendo "Balada Do Louco".

 

Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total