Pulp regresó en el Primavera Sound

Con un gran despliegue de elegancia, la banda liderada por Jarvis Cocker se presentó en la fecha pautada para su vuelta oficial.

 
Sin dudas, el plato fuerte del Primavera Sound este año fue Pulp. La banda de pop-rock británico decidió volver a tocar y para eso eligió este festival que 15 años antes los viera separarse. 

Regresaron por más, algo que no paró de recordarnos con su voz gruesa el elegante Jarvis Cocker.

Jarvis conserva su estilo dandy: demostró durante todo el show que en este tiempo no perdió ni el pelo ni las mañas, porque su voz sonó exactamente igual de poderosa, lo mismo que la banda, en el medio de un escenario impecable que estalló de neones rosas y azules. 

Como había sucedido en ese sorpresivo concierto íntimo que la banda dio dos días antes en Toulouse, Francia, este show largó con "Do You Remember the First Time?" y una seguidilla de éxitos de toda su carrera, como "Underwear", "Bar Italia", "Disco 2000", "This is Hardcore" o "Sunrise"...

En ningún momento el delgadísimo y distinguido Jarvis dejó de bailar, lo que hizo que tuviera que quitarse el saco de su ajustado traje, no sin antes pedir permiso a la platea, una platea que festejó cada gesto y cada palabra, como cuando hizo referencia a la famosa sala barcelonesa bautizada Razzmatazz por una canción de la banda.

Para el final del show, a eso de las tres de la mañana, antes que la banda interpretara "Common People", Jarvis le dedicó el tema a todos los indignados que estaban acampando en el centro de Barcelona y el aplauso fue unánime, ya que horas antes la policía los había desalojado violentamente de Plaza Catalunya. Fue un cierre muy emotivo, porque increíblemente una canción que habla sobre la gente común y corriente hizo sentir especiales a muchos de los presentes.

En un día muy complicado para Barcelona, Pulp y su elegancia inglesa, consiguió lucirse prometiendo volver al ruedo en el mismo festival en el que se separaron. Porque finalmente todo acaba como empieza, o viceversa: ojalá que así sea.

Por Carolina González (desde Barcelona) 

Fuente: Rolling Stone Argentina.
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total