Murió Rolo Puente, el mejor cliente de “La peluquería de don Mateo”

Con la muerte del actor Rolo Puente, fallecido anoche a los 71 años a causa de complicaciones en la enfermedad pulmonar que padecía, se va un personaje que supo trabajar con populares figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro y Susana Giménez.


A lo largo de su extensa trayectoria en la escena local, Rolo también se desempeñó junto a Fidel Pintos, Darío Víttori, Javier Portales, Mario Sapag, Carlos Balá, Carmen Barbieri y Santiago Bal.

El deceso de Puente se debió a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por la que hace casi un mes permanecía internado en el Sanatorio Güemes, pero su cuadro fue empeorando en las últimas horas.

Según trascendió, al momento de su deceso, el actor estaba acompañado por su hijo Mariano y los intérpretes Andrea Estévez, Toti Ciliberto y Matías Alé, tras haber recibido la visita de Carmen Barbieri, compañeros del último espectáculo en que participó.

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939 como Rolando Rodríguez Pardo, y como actor debutó en cine en 1966 en el filme “Una máscara para Ana”, de Rubén Cavallotti, un medio donde luego tomó parte en otras 23 películas entre las que se destacaron “Coche cama, alojamiento”, “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “La Mary”.

En TV fue una cara habitual de éxitos de Sofovich como “Polémica en el bar” (1972) y “La peluquería de Don Mateo”, pero fue en el teatro de revistas donde tuvo sus últimas presencias en los espectáculos "Fantástica" y "Bravísima", ambos encabezados por Carmen Barbieri.

Padre de Mariano Roger, guitarrista y fundador del grupo Babasónicos, Puente fue además -como su colega Adrián "Facha" Martel- un hombre de la noche, que sabía recorrer lugares de diversión y encuentros.

Fue un habitual acompañante en las tenidas de naipes que Sofovich y el ex mandatario Carlos Menem compartían en el desaparecido local Fechoría, propiedad de Pepe Parada, así como en la residencia presidencial de Olivos.

El velatorio comenzó este mediodía en una casa funeraria del barrio porteño de Belgrano donde solamente pueden ingresar amigos y allegados al actor.

Entre las visitas estuvieron sus compañeros de elenco en el más reciente espectáculo de revista “Bravísima”. En la puerta del lugar, Carmen subrayó que Rolo, "no era mediático, no entraba en ninguna discusión. Hablaba muy bien de sus compañeros y creció en esto. Rolo era un ser muy querido y tiene un montón de amigos".

Cabe recordar que Federico Bal, hijo de Barbieri y el comediante, también era ahijado de Puente, debido a la amistad de años que los unía.

Por su parte, Luisa Albinoni, quien trabajara con el intérprete durante los 70 y los 80, la mejor época de "La peluquería de Don Mateo", llorando aseguró que "Rolo eran un gran tipo, un compañero querido por todos".

"Pase con él muchas cenas de Navidad y de trabajo. Era un gallego cabeza dura y calentón, pero muy buen tipo. Por eso quiero quedarme con la idea de que Rolo se fue de gira con el Negro Olmedo y ahora se están tomando un champagne en alguna parte del cielo", añadió.

Mariano Roger, hijo de Puente y guitarrista de Babasónicos, se encontraba dentro de la sala de velatorio junto a su hijo, además de otros humoristas como Carna, Gino Renni y Waldo Navia, la modelo Natalia Fassi, el periodista Juan Di Natale, el actor Juan Cruz Bordeau y la actriz Edda Bustamente.

Cumpliendo con un requisito de Puente, sus restos serán cremados mañana en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar y sus cenizas esparcidas en la cancha de su querido Ferrocarril Oeste.

Otro homenaje, más televisivo, será el que se le rendirá mañana a las 21 en el marco de la emisión semanal de “Los capos del humor”, que Angel De Brito conduce a través de la señal de cable Magazine.
Fuente: Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total