Buscador

Traductor

León Gieco inaugurará el ciclo Escenario Rock en la ex ESMA

El cantautor León Gieco ofrecerá mañana a partir de las 20 un show con entrada libre y gratuita en el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, ex ESMA), con el que dejará inaugurado el ciclo Escenario Rock.


Organizado por el Ecunhi y coordinado por el baterista Rodolfo García, Escenario Rock apuesta a generar un lugar de difusión para bandas y solistas amateurs y pondrá distintas propuestas musicales sobre el escenario emplazado en Avenida Del Libertador 8151 todos los jueves.

Gieco, que oficia como padrino del encuentro, se presentará a partir de las 20 en el espacio de las Madres para dar inicio al ciclo que, durante siete meses, ofrecerá un escenario para que los grupos y solistas del under puedan dar a conocer su arte.

"La convocatoria apuntó a músicos manifiestamente amateurs, sin límite de estilo ni edad y con el objetivo de ofrecerles el espacio del Ecunhi para que estos nuevos artistas puedan mostrar su obra", explicó a Télam Rodolfo García, ex músico de Almendra y co-coordinador del ciclo.

Este ciclo tuvo sus antecesores en dos muestras previas orientadas a bandas de jazz y blues respectivamente, que tuvieron una muy buena acogida y una duración de entre dos y tres meses cada una.

"En este caso la convocatoria -agregó García- superó todas las expectativas con casi dos centenares de grupos, así que decidimos extender este ciclo durante todos los jueves desde mayo a fin de año".

Por eso, en los siete meses que durará el encuentro gratuito, unas 80 bandas desfilarán por el escenario del espacio de las Madres de Plaza de Mayo, amparadas por un programa especialmente armado de acuerdo al estilo musical de las agrupaciones.

"Lo que evaluamos nosotros fue la originalidad, la calidad artística y la ejecución musical, pero honestamente el nivel general fue muy bueno, no encontramos bandas malas y eso da un panorama muy alentador", confiesa García.

Junto a Gieco abrirán mañana Escenario Rock las bandas Eloy, Grumis y Cuore Negro.
Fuente: Télam.

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico