Leo Di Caprio pagó un millón por un cuadro de Dalí

El actor norteamericano reinvirtió parte de su fortuna en una obra de arte, y se llevó “Chevaliers en parade” en la última subasta de arte impresionista de la empresa Christie´s en Nueva York. Se trata de una pieza que el español realizó en 1942 durante su exilio en Estados Unidos.


Muchos actores de Hollywood reciben millones de dólares por sus actuaciones en las películas más taquilleras de la industria. Leonardo Di Caprio es uno de esos beneficiados y decidió reinvertir una parte de su fortuna al comprar una obra de arte de Salvador Dalí.

Se trata de “Chevaliers en parade”, una obra de 1942 por la que el actor desembolsó 1,42 millones de dólares en la última subaste de arte impresionista y moderno que Christie´s hizo en Nueva York.
DiCaprio "pujó por dos Picassos, pero estaba claro que lo que quería era el Dalí", según informó una galerista de la compañía, Rachel Stekson, a The New York Times.

"Chevaliers en parade" fue pintado por Dalí durante el exilio que lo llevó a Estados Unidos y representa una escena bélica en la que se puede ver a un hombre a caballo con una lanza tratando de alcanzar una esfera que representa el mundo.

En el cuadro "un brazo femenino con un brazalete se extiende desde un lateral en una misteriosa figura andrógina, con apariencia de esfinge, cuyos extensos ojos sonríen de forma que pueden estar bendiciendo, o simplemente perplejos, ante la beligerante empresa que tienen entre manos", según describe la casa de subastas en su página web. 

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total