Las novedades de la pantalla grande

Entre salas comerciales y exhibiciones en otros circuitos, el cine argentino agita la cartelera semanal que inaugura mayo con media docena de títulos encabezados por “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, bastado en un cuento inédito de Alberto Laiseca, y “Amateur” de Néstor Frenkel.


La lista local se nutre, además, con “Los labios”, de Santiago Loza e Iván Fund, y “Secuestro y muerte”, de Rafael Filippelli, y los documentales “Tierra de mujeres”, de Miguel Mirra, “Vienen por el oro, vienen por todo” de Pablo D´Alo Abba y Cristián Harbaruk.

Entre los estrenos internacionales, se cuentan la cinta animada “Gnomeo y Julieta”, un film del director de “Shrek 2”, Kelly Asbury, “Agua para elefantes” Francis Lawrence con Robert Pattinson y Reese Witherspoon, “Culpable o inocente” de Brad Furman y la quinta parte de “Rápidos y Furiosos”, de Justin Lin.

Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo
La película, que transcurre en múltiples épocas y países, cuenta la historia de un agente inmobiliario que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud.
de



Tierra de mujeres
En el marco de los nuevos movimientos sociales que surgieron a partir de la resistencia al neoliberalismo, este documental aborda la lucha de las mujeres argentinas en defensa de la tierra y el territorio, de la vida y la comunidad.

Vienen por el oro, vienen por todo
En Esquel, Patagonia argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos de extraer plata y oro de una mina ubicada a 7 kilómetros de la ciudad usando grandes cantidades de agua y cianuro. Esta película narra la victoria épica de la comunidad chubutense que logró vencer al poder económico e impidió que se llevara a cabo el emprendimiento.



Los labios
Tres mujeres viajan a un lugar distante, realizan trabajo social para el estado. Deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas, entre los escombros y la convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen.



AMATEUR

A mediados del siglo pasado, con la difusión masiva del formato Súper 8, el hombre común tuvo la posibilidad de hacer cine. Esto afectó particularmente a Jorge Mario, un odontólogo concordiense que a sus 10 años presenció la filmación del western pampeano "Martín el Gaucho", de Jacques Tourneur, y que hoy, a los 70 años, quiere filmar su propia remake.


Secuestro y muerte
A partir de un guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás, el cineasta Rafael Filippelli propone un triste ejercicio de memoria histórica capaz de ensalzar la figura del dictador Pedro Eugenio Aramburu y que supo ser escogido para inaugurar el 12do. Bafici.



Agua para elefantes (Water for elephants)
Un estudiante de veterinaria llamado Jacob conoce y se enamora de Marlena, una estrella de circo de época. Descubren la belleza en medio del mundo de la gran carpa y se unen a través de su compasión por un elefante muy especial. Peleando contra todo (incluyendo la ira del carismático, pero peligroso marido de Marlena, August) Jacob y Marlena descubrirán que el amor es para toda la vida.



Rápidos y furiosos 5: sin control (Fast five)
Desde que Brian y Mia Toretto ayudaron a Dom a escapar a la custodia, han estado traspasando fronteras para eludir a la autoridad. Ahora, escondidos en los confines de Río de Janeiro, deberán completar un último trabajo para ganar su libertad.



Culpable o inocente (The Lincoln lawyer)
Mick Haller es un abogado de Los Angeles que tiene su oficina en la parte trasera de su Lincoln Continental Sedan. Habiendo pasado toda su carrera defendiendo criminales de poca monta, le llega el caso de su vida: defender a un rico empresario inmobiliario de Beverly Hills acusado de intento de violación y asesinato.



Gnomeo y Julieta 3D (Gnomeo & Juliet)
El venerado cuento de Shakespeare sufre un cambio cómico y estrafalario cuando Gnomeo y Juliet, quienes tienen muchos obstáculos por superar al igual que sus homónimos cuando quedan atrapados en una contienda entre vecinos. Pero entre flamencos de plástico y alucinantes carreras de cortadoras de césped, ¿podrá esta joven pareja encontrar felicidad duradera? 


Fuente: Télam.
Videos: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total