Julio Chávez dio cátedra jugando como “El Puntero”

Una descomunal actuación de Julio Chávez, colocado en la piel de “El Gitano” Pablo Aldo Perotti, sobresalió en el lanzamiento de la miniserie “El puntero” que, ambientada en una modalidad política que sobre todo impera en el conurbano bonaerense, anoche debutó por El Trece.


El estreno del ciclo se desarrolló en un intenso capítulo de una hora de duración sin cortes publicitarios que, más allá de oficiar como previsible presentación de la historia y los personajes urdidos por la pluma de Mario Segade, permitió disfrutar de Chávez.

En una frecuencia similar al exconvicto que asumió para “Un oso rojo”, el filme de Israel Caetano, el también protagonista de las películas “El otro” y “El custodio” y que en 2009 fue José, el atormentado comerciante de clase media de la serie “Tratame bien”, dio carnadura a su personaje.

“El Gitano” maneja con áspera muñeca a un grupo de habitantes de una villa miseria y para ello cuenta con los buenos oficios de Levante (Luis Luque) y con el desbordado Lombardo, criatura que permite apreciar la versatilidad de Rodrigo de la Serna.

Mientras pilotea las tensiones con la política formal asumida por el intendente Iñíguez (Carlos Moreno), “El Gitano” dejó prontamente en evidencia que su talón de Aquiles es Clarita (la siempre bella Gabriela Toscano), la mujer a la que quiere recuperar y a la que persigue hasta por Skype.

La vertiginosa y ajustada dirección de Daniel Barone completó un atractivo menú inicial para este programa que irá domingos y miércoles a las 23 y que, de acuerdo a la consultora Ibope, anotó un rating de 17.8.

El buen desempeño de este estreno y los 20.1 aportados por la emisión dominguera de “Los únicos”, que precedió “El puntero” sin que siquiera medie una pausa, no le permitió a la señal del solcito multicolor ganar el domingo.

El Trece, que también puso en su pantalla la primera entrega de los entretenimientos “Extra pequeño” (con 11.9), debió conformarse con un promedio de 8.4 con el que obtuvo el tercer lugar en la general del día.

Telefé se sostuvo como ganador del domingo con una media de 10.1 en la que se destacó el aporte del filme “Shrek 2” (15.5) y la Televisión Pública ocupó el segundo lugar gracias al “Fútbol para Todos”.

El superclásico Boca-River, primera transmisión futbolera doméstica en formato digital y alta definición, alcanzó 22.7 con los que encabezó la jornada y fue la máxima marca de 2011 para Canal 7, mientras que el choque entre Olimpo e Independiente acercó otros 12.9 para la televisora estatal.
  
Fuente: Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total