Buscador

Traductor

“Intrusos” no salió al aire y Jorge Rial entró en conflicto con América

El conductor de "Intrusos en el espectáculo", Jorge Rial, entró en conflicto con las autoridades de América y por esa razón el programa no se emitió este mediodía con una cobertura especial de los Premios Martín Fierro.


Según confesó el propio Rial en la red Twitter y su colaborador Luis Ventura, los directivos de América le dieron la orden de levantar la cobertura de los Martín Fierro, porque el canal quedó molesto con APTRA ya que solo cosechó un Premio, el de Mariana Fabbiani a Mejor Conducción Femenina.

"Nadie renuncia a su casa. En todo caso le cambian la cerradura", expuso Rial en Twitter, luego de su pelea con directivos de la emisora.

Según colaboradores del periodista, las autoridades del canal decidieron solicitarle que levantara la cobertura de la premiación -que iba a ocupar gran parte del programa- y el conductor se negó y abandonó el estudio.

Inmediatamente las autoridades le exigieron a Luis Ventura que se ponga al frente del ciclo al menos por el día, pero el director de la revista Paparrazzi se negó en virtud de la amistad de más de 20 años que lo une con Rial.

Ante esta situación, las autoridades del canal de la calle Fitz Roy decidieron estirar el noticiero del medio y colocar una emisión especial de Ran 15.

El enojo de Rial también se debió a que durante la mañana, el programa "Desayuno Americano", que se emite por el canal, pudo pasar varios informes de los premios y charlar con algunos colaboradores.

"Desayuno americano" es conducido por Diego Pérez y Pamela David, actual pareja del empresario mendocino Daniel Vila, uno de los propietarios de América y de Radio La Red.

Esta información fue confirmada uno de los panelistas de "Intrusos" Daniel Gómez Rinaldi.

"Estábamos todos maquillados y listos para salir al aire cuando sucedió esto", dijo Gómez Rinaldi, quien relató la discusión entre Rial y los directivos.

"Como recién había regresado de Europa, Jorge nos entregó a cada uno los regalitos que nos había traído. A mí, por ejemplo, me regaló un azulejo, que colecciono. Y después se despidió agradeciéndonos por los once años de trabajo que compartimos", añadio el periodista.

Ante la repercusión por la no emisión de "Intrusos" y luego de miles de mensajes en twitter en solidaridad con Rial, Vila le envio un mensaje por medio de esa red social que decía "sigue siendo tu casa y lo será hasta que vos dispongas lo contrario. La puerta no tiene llave. ¡Abrazo!".

Luis Ventura avisó también desde esa red: "Gente, está todo bien. Corazón y pases cortos... Si te ven mal, te maltratan. No me llamen porque no voy a estar. Tarde de amigos y familia".

A pesar de este cruce por twitter ni América emitió un comunicado explicando el levantamiento de "Intrusos" -el programa con mejores mediciones de rating de la emisora desde hace años- y el problema con Rial, mientras que el conductor tampoco habló con la prensa.

Rial y Vila ya habían tenido un cruce privado cuando el empresario resolvió que los programas de su canal no reprodujeran lo sucedido en "ShowMatch", ni actuaran como su caja de resonancia -como ocurre habitualmente- y eso molestó al periodista, que cree que esa decisión afecta a su ciclo.

Este conflicto se suscita justo cuando crecen los rumores de un regreso de Mirtha Legrand a la pantalla de América al mediodía, un horario que ocupa "Intrusos" desde el verano.

Los rumores del regreso de Mirtha ya irritaron a Rial, que se enojó públicamente con la conductora y su entorno pero también con las autoridades del canal.

"Intrusos" empezó en enero de 2001, con Rial, Luis Ventura, Viviana Canosa y Marcelo Coronel y con el correr de los años se transformó en el principal programa de chimentos y espectáculos de la TV argentina. (Télam)

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico