"El rock no tiene nada que sea argentino", aseguro Falú

El guitarrista y compositor tucumano Juan Falú ofreció su mirada sobre el rock y enfatizó que, desde la perspectiva musical, "no tiene nada que sea argentino" y aseguró que se trata de un génenero "intrusivo".


"El rock no tiene nada que sea argentino. El rock nace sin antecedentes argentinos. Hace una relectura, una reinterpretación de otros lenguajes sin tener antecedentes, sin haberlos vivenciado", explicó Falú.

El guitarrista tucumano, figura central de la música popular argentina, ofreció su mirada sobre el rock durante la gira que realizó esta semana por el sur del país, donde ofreció clinicas y conciertos.

"Mi opinión está teñida de subjetividad, porque no me gusta el rock. Entonces decidí ser cuidadoso. A mi me molesta que sea tan intrusivo, tan entrometido. No estoy hablando de los rockeros sino de la cultura del rock metida en todas las esferas", dijo al diario La Mañana de Neuquén, uno de los medios locales que recogió sus apreciaciones.

Falú destacó que "si uno busca música para una publicidad, un gingle, un documental, está el rock".

El guitarrista, compositor y docente advirtió que "no está hablando de los rockeros sino de la `cultura del rock`, metida en todas las esferas". Y apuntó que reconoce la estatura musical, por caso, de Luis Alberto Spinetta y Charly García.

En el marco de su gira por el sur del país, Falú se presentó en Neuquén, Viedma, Puerto Madryn y San Julián. El próximo jueves estará presente en la Sala Julio Cortázar de la Feria del Libro de Buenos Aires.  

Fuente: Télam
Foto: Daniel Jaworski.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total