El hard rock de The Cult llega a Buenos Aires por partida doble

The Cult, legendaria banda cultora del hard rock, rematará esta semana en Buenos Aires una gira argentina en la que ya pasó por Córdoba, Mendoza y Rosario y en la que combina clásicos de sus tres décadas de trayectoria con algunas novedades.


El conjunto británico se presentará mañana y el miércoles en dos diferentes salas porteñas: el teatro Flores y el teatro Colegiales respectivamente, en ambos casos a partir de las 18.

The Cult actuará mañana en el Flores (Rivadavia 7806), contando como teloneros con Utopians y Cuarteto de Nos, mientras que el miércoles en el Colegiales (Federico Lacroze y Álvarez Thomas), la función será inaugurada por Coverheads.

Para completar esta serie porteña, también el miércoles pero hacia la medianoche, The Cult ofrecerá un show privado en la disco The Roxy Live (Niceto Vega 5542).

El conjunto liderado por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy ofrece estos recitales en el marco de su nuevo tour internacional que al llegar a Latinoamérica incluye presentaciones en México y Brasil.

"Estamos generando un concierto basado en nuestros clásicos de 30 años de carrera”, prometió Astbury en comunicación telefónica con Télam desde California, Estados Unidos.

El cantante señaló que durante estos recitales "hacemos los temas que la gente conoce y pide y también algunos estrenos, porque ya estamos trabajando en un nuevo disco que vamos a editar en los próximos meses".

El ahora quinteto que completan el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y Mike Dimkich en guitarra rítmica, aprovecha este regreso a los escenarios para "mostrar temas de dos proyectos independientes que desarrollamos `Capsule I y II` que son unos EP`s de colección, donde además de las canciones, incluimos imágenes de las gira y temas en vivo que se bajan desde nuestro sitio thecult.us", anunció Ian.

Clásicos de su factoría como “She Sells Sanctuary”, "Rain", y "Revolution" son un regalo para un público argentino al que Astbury calificó como “muy caliente”.

“Sabemos de los fans que tenemos en la Argentina y nos sentimos felices de volver a tocar en un lugar -subrayó- donde siempre hemos tenido buenos recuerdos”.

Dispuesto a ponerse en marcha después de un tránsito algo accidentado que incluyó un par de parates (1995-1998 y 2002-2004), el músico recordó que en 2004 llegó a presentarse en el estadio de Vélez, "pero ahora actuamos en lugares más pequeños, entonces los shows son algo más acústicos, pero no tanto" En esa línea y con la mira puesta en el futuro, Astbury adelantó que "nuestro próximo disco será muy importante para la banda porque desde el año 2007 (cuando publicó `Born into this`) que no grabamos y ese es mucho tiempo para un grupo que quiere mantenerse arriba e incluso seguir ampliando el espectro musical".

"Si bien hace un tiempo dije que no quería grabar más para una discográfica por el manejo no claro que hacen de los artistas en todos los niveles, hoy vemos que necesitamos un disco para continuar en carrera", se corrigió.

Esta decisión comercial de The Cult, con todo, "no nos va a llevar a descuidar el proyecto de internet que estuvo bueno", puntualizó el cantante.

The Cult, se formó en los inicios de los 80 y después de incursionar dentro del rock gótico, se volcó hacia el hard rock en un tránsito que Atsbury explicó a partir de que "había mucho The Doors en nuestras cabezas y también Led Zeppelin, sin dejar de lado a AC/DC, por lo tanto no podía tardar mucho tiempo en aparecer un rock duro en nuestras canciones".

En cuanto al tema de las separaciones que afectaron el paso del grupo, apuntó que "con Billy (Duffy, el guitarrista), tenemos muchos años de ser como hermanos, con todo lo que eso significa, peleas y reencuentros, cosas que han ocurrido a lo largo de los años".
 
"Hubo un instante de mi vida -abundó- en el que quise probar con mi proyecto solista, pero luego, ya en los años 1999-2000, regresamos con un gran álbum como `Beyond Good and Evil`".

Consultado acerca del presente del panorama musical, consideró que “falta inventiva y muchas de las bandas que surgen en la actualidad, se quedan únicamente en tomar lo que nosotros creamos hace 30 años”.


Fuente: Télam
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total