Cromañón: las repercusiones del fallo

Tras conocerse las penas para los acusados en el juicio por el incendio en el boliche de Once, por las que Pato Santos Fontanet recibió cinco años de prisión y Omar Chabán ocho, los abogados de ambas partes prometen apelar.  

CJS en Santa Fe. Foto de Cecilia De Paula


El doctor Martín Gutiérrez, abogado de los músicos de la banda, le adelantó a RS que en los próximos días apelará el fallo por el que Pato Santos Fontanet fue condenado a cinco años de prisión, Edu Vázquez a cuatro, el manager Diego Argañaraz a cinco años también y el resto a prisión en suspenso.

"Vamos a presentar un recurso extraordinario, por los cambios de carátula que hubo. Los músicos habían sido absueltos y ahora se los condena por estrago culposo, así que pensamos apelar a la Corte, por lo que el juicio se resolverá de acá a unos meses o un año por lo menos".

Por su parte, el abogado querellante Patricio Poplavsky, representante de un sector los familiares de las víctimas, aseguró que también apelarán el fallo: "Nosotros pedimos la pena máxima para todos los músicos de Callejeros, estamos en desacuerdo que haya penas diferenciadas". 

Y Maximiliano Djerfy, ex guitarrista del grupo y condenado a 2 años y 6 meses en suspenso, dijo estar un poco más tranquilo con la sentencia. "Yo igualmente creo que los músicos no tendrían que ser penados por haber ido a tocar, así que yo voy a apelar porque ya fui una vez absuelto y no quiero tener ni un día en suspenso".

De la condena más dura para sus ex compañeros Fontanet y Vázquez, Djerfy dijo: "Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le toca. Desde que me fui de Callejeros, me di cuenta de que la banda no funcionaba como yo creía y, la verdad, empecé a dudar de todo. Yo hace casi tres años que no hablo con ninguno de los chicos de la banda. Yo me estoy fijando en mí y, sinceramente, los otros no me interesan. Yo cuando pude fui y declaré, que ellos no hayan querido hablar me hace pensar que algún tongo había".

Fuente: Rolling Stone Argentina.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total