Belén Francese eliminó a la Tota Santillán

En la noche del sábado, Daniel “Tota” Santillán se convirtió en el primer eliminado de Cantando 2011. El conductor de la movida tropical fue vencido por Belén Francese. La poetiza se impuso con el 54,76% de los votos telefónicos. 


Daniel “Tota” Santillán se convirtió en el primer eliminado de Cantando 2011, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas en El Trece. 
El conductor de la movida tropical (junto a su compañera Melisa Bustamante) fue vencido por el dúo Belén Francese - Augusto Álvarez en la definición del “voto telefónico” que cerró el primer Duelo del certamen de canto. La poetiza se impuso con el 54,76% de los sufragios. 

La cocinera Jimena Monteverde (y su soñador Emiliano Bernal) y la actriz Mariana Loly Antoniale (y Mauro Bornancini) fueron los otros protagonistas del Duelo y resultaron salvados por el jurado compuesto por Patricia Sosa, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Paz Martínez (en reemplazo de Valeria Lynch). 

Luego fue el turno de escuchar el nuevo repertorio de 6 participantes. Álvaro “Waldo” Navia y Ana Paula Rodríguez abrieron la segunda ronda con “Volver” (de Ricardo Montaner) y se quedaron con 19 puntos. 

Mismo resultado obtuvieron Florencia Tesouro y Javier Olguín a la hora de cantar “No me ames” (Marc Anthony), un tema difícil que tuvo un condimento extra a la hora de llevarlo a escena: la modelo aseguró que le dolieron las críticas que recibió durante la semana y para Patricia Sosa, ella volcó toda esa carga emotiva a la canción. 

Carlos Perciavalle dio una nueva muestra de su gran talento: apareció vestido de torero y realizó a pedido de Listorti una rutina de humor: una supuesta comunicación telefónica con Chayanne reclamándole que la canción que debía interpretar con Loly Santa Coloma (precisamente, Torero) era un traba-lengua.
El actor tuvo una buena actuación y recibió las primeras críticas: Patricia Sosa dijo que le faltó acelere en el tempo, aunque con Loly funcionan bien. Luego, Polino (4) le hizo un reclamo al coach: “Vi a Carlos muy atrás respecto de la soñadora”. Sin embargo, las flores llovieron cuando Paz y Oscar tomaron la palabra. Martínez (9) destacó la actitud de Perciavale y Mediavilla (8) recalcó que para él la trayectoria es importante. 

Con un renovado look (morocha y con lentes de contacto), Virginia Gallardo ingresó al escenario acompañada de su compañero Alejandro Escobar (que imitó al final a la presidente Cristina Fernández de Kirchner) y se quedó con el puntaje más alto de la noche tras interpretar “Me muero de amor”, de Natalia Oreiro.
La dueña del voto secreto indicó que Virginia tiene que laburar un poco la afinación pero que le había gustado la versión. Polino fue más allá (6) y reconoció que “es la primera vez que una participante supera a la intérprete original”. Para Paz, fue la pareja más pareja y para Mediavilla (7), el dúo va por la dirección correcta, pero deben afirmar la afinación. Total: 22 puntos.

Lejos de subir a la polémica desatada por Paola Miranda, Patricio Giménez y Priscila Suárez cantaron “Rescata mi corazón”, de Manuel Wirst. El hermano de Susana, se limitó a declarar: “Me alegro que me quiera escuchar (otras canciones), pero creo que nadie ha cantado aún una polka polaca”.
Después de su performance, Sosa celebró escucharlos entonar temas en castellano y le pido a Priscila que ajuste la dicción para que no suene anglosajón. Polino (5) disparó “No sé qué le pasa a los Giménez pero últimamente lo que hacen me da antiguo. Sin embargo, ví a la pareja vocalmente muy cómoda, como si cantaran desde hace años”. Martínez marcó algunas desconexiones (7) y Mediavilla solicitó “amalgamar los timbres” de los cantantes. Total: 20 puntos.

Paola Miranda y Federico Moore se ubicaron en el extremo opuesto a Gallardo: acumularon el puntaje más bajo de la jornada (18), una vez que cantaron “Me va a extrañar” de Ricardo Montaner. Si bien la ecuatoriana aclaró que no quiso criticar a un participante (por Patricio Giménez), el jurado no modificó su veredicto. “Hubo cosas que me hicieron sufrir. Sonaron hirientes por momentos debido a la afinación”, analizó Patricia Sosa; “El coach debe ser sordo o enemigo”, señaló Polino (4). Por último, Paz (7) se mostró disconforme con el tono que eligió Paola y Mediavilla (7) arengó: “Pueden mejorar”. (PrimiciasYa.Com)

Páginas vistas en total