"Thor" debuta en la cartelera y "Sceam" va por la cuarta

Hoy llegan a las salas locales cinco películas para todos los gustos. Una francesa con Gérard Depardieu, un documenta argentino y una de Disney, pero seguramente, los cinéfilos pochocleros locales se van a hacer un festín con la versión cinematográfica del cómic de Marvel y con el clásico de terror estaounidense. 


Titulada simplemente con el nombre de "Thor", el actor y director Kenneth Branagh, plasmó en el celuloide la historia del popular héroe del cómic de Marvel, y para esto sumó una batería de estrellas para que esta película se transforme en uno de los llamados tanques de Hollywood.

Protagonizada por Anthony Hopkins, Natalie Portman, Rene Russo y Chris Hemsworth, entre otros, el filme cuenta la historia de Thor, entre el reino de los dioses vikingos de Asgard y Midgard, la tierra de los mortales, donde los actos imprudentes del poderoso y arrogante héroe, reavivan una guerra milenaria. 



Como no podía ser de otra manera, el resultado es traumático y el guerrero es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo, su propio hermano Loky, invade Midgard y Thor deberá aprender lo que se requiere para ser un verdadero héroe. Aterrizó en las salas locales en su versiones 2D y 3D.

En un plano más realista, "Un tren a Pampa Blanca", es un documental dirigido por Fito Pochat, co-producido por Argentina y España, que narra el trabajo de un grupo de voluntarios a bordo del Tren Hospital de Niños, en la localidad de Pampa Blanca de la provincia de Jujuy.



Por otro lado, el cine francés vuelve a las salas porteñas de la mano de Gérard Depardieu con "Mis tardes con Margueritte", un filme de Jean Becker, que cuenta la historia de Germain, un cincuentón semi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura.

El encuentro de los dos personajes ocurre en un parque, cuando Germain, por casualidad se sienta al lado de Margueritte y ella comienza a leerle extractos de novelas, así, el tosco hombre descubre la magia de los libros, mundo del que se creía excluido.



"Felinos de África", una de las seis películas documentales de la serie Disney Nature, la cual está centrada en la vida de los leones, chitas y leopardos africanos.

El film, co-dirigido por Keith Scholey y Alastair Fothergill, presenta a Mara, un cahorro de león que "se esfuerza por crecer con la fortaleza, el espíritu y la sabiduría de su madre", según palabras de sus productores, y por otro lado, se encuentra Sita, un Chita hembra que debe criar sola a sus cinco crías recién nacidas. Finalmente el león Fang, orgulloso líder de la manada, deberá defender a su familia de un viejo rival.


Por último, como ya es clásico en el cine estadounidense del género de terror, de alargar y transformar en saga una película que tenga éxito, llega una nueva entrega de Scream, la cuarta 4. En este caso, el director Wes Craven, decidió retomar la historia 10 años después de la última masacre.



Scream 4 llega desde la ciudad de Woodsboro a diez años de la tragedia. Mientras Sidney Prescott, que tras cambiar de ciudad, consiguió superar el miedo que no la dejaba dormir y se transformó en una escritora exitosa, pero con la promoción de su última obra tiene que volver al lugar del calvario. Cabe destacar que en este filme la sangre no va a faltar. 

Fuente: ElArgentino.Com
Videos: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total