Murió Osvaldo Miranda


El reconocido actor muriò esta madrugada en su casa. Tenia 95 años de edad. Es recordado por una gran cantidad de éxitos en radio, televisión y cine.

Había nacido el 3 de noviembre de 1915 en el barrio de Villa Crespo, de la ciudad de Buenos Aires. Inició su carrera en la revista porteña. De 1936 a 1940 actuó en el Teatro Maipo, en varias ocasiones con Dringue Farías y Mario Fortuna.

Realizó comedias a principios de los años 40'. Su inicio como actor fue en "María Fandango". En 1956 formó rubro con Irma Córdoba y Enrique Serrano en "Esta noche mato a mi mujer".

En teatro participó en obras como "La pequeña choza", "Puedes llamarme papá", donde intervino Gloria Guzmán, "Vivir al día", "Mary Mary", "Boeing-Boeing", con Ernesto Bianco, "Bajo el árbol del amor", con Susana Freyre, Atilio Marinelli y Diana Ingro, "40 kilates", con Mirtha Legrand, "La jaula de las locas", con Tincho Zabala, "Hoy ensayo hoy", entre otras.

También participó en televisión en ciclos como "Tropicana club", "Mi marido y mi padrino", entre otras. En los años 60" y 70" renovó su popularidad como el padre de "La nena"1 con Marilina Ross y Joe Rígoli y "Mi cuñado", con Ernesto Bianco. 

En cine participó en 37 películas iniciándose en "Los muchachos de antes no usaban gomina" en 1936, de Manuel Romero. Durante las décadas del 40' y 50' realizó papeles secundarios o coprotagónicos.  

Entre sus filmes se encuentran "Un señor mucamo", Cándida millonaria con Niní Marshall, "Yo conocí a esa mujer", "La hija del Ministro", "El retrato", entre otros.

Fue uno de los galanes de los años 40' y 50'. 

En 1956 formó pareja con Lolita Torres actuando en dos películas, "Novia para dos" y "Amor a primera vista", donde también participó Nelly Láinez.  

Realizó sus últimos trabajos con el director Enrique Carreras, "Los muchachos de antes no usaban gomina", en 1969 y once años después, "Frutilla". 

Durante cuatro años desempeñó el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Actores.

En 2007 recibió un premio Clarín a la trayectoria.
 
Fuentes: Wikipedia/TN

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total