Maxi Ghione celebra el final con público de “Contra las Cuerdas”

Maxi Ghione, protagonista junto a Soledad Fandiño, Rodrigo de la Serna y Roberto Carnaghi de la serie “Contra las cuerdas”, indicó que la ficción de la TV Pública que finalizará el jueves 14 con la proyección del último capítulo en el teatro porteño Gran Rex, “no idiotizó a nadie, porque mostró una realidad bien contada”.


La historia de esta producción que ON TV realizó para Canal 7 apunta a enfrentar la estigmatización de quienes viven en los barrios lindantes a las grandes capitales y, además, llevar a la pantalla chica a talentosos actores de carrera en el teatro independiente como Osmar Núñez, Manuela Pal y Paola Barrientos.

La tira desarrolló la historia de Ezequiel (De la Serna), un boxeador que desembarca en el conurbano huyendo de su provincia natal tras negarse a perder una pelea arreglada por dinero de antemano.

En este viaje intempestivo, donde el destino mete la cola, Ezequiel se reencuentra con su hermano Luciano (Ghione) con quien se disputará el amor de Ana (Fandiño), la joven estudiante empleada de la cooperativa del barrio.

“Hicimos realismo -prosiguió- no usamos ni siquiera maquillaje y muchos de los personajes no tenían ni dos pesos en el bolsillo, pero es una realidad que también está bueno contar”, admitió Ghione a Télam.

El actor de larga y reconocida carrera televisiva en ciclos como “Soy Gitano”, “Los Roldán”, “Montecristo” y “Botineras”, consideró que “hay lugares donde se dan los elementos poder contar ciertas cosas, como Canal 7 que nos permitió mostrar una realidad bien contada que no idiotiza a los espectadores como suele hacer la televisión”.

Al respecto, el intérprete que tomó parte en las películas “Roma” y “Cenizas del paraíso” rescató haber podido trabajar “sin estar presionados por el rating” y destacó que “gracias a la TV Pública se pudo contar desde foja cero la historia que se quería contar desde el comienzo, cosa que no se puede hacer en cualquier lado”.

Así es que, como corolario de un ciclo que fue ampliamente aceptado por el público, el próximo jueves desde las 21 la serie culminará con la proyección del último capítulo en el Gran Rex (Corrientes 857, Capital) junto a todo el elenco y con entrada libre y gratuita.

Los interesados en asistir a la sala del centro porteño pueden retirar sus ubicaciones en la boletería del teatro o reservarlas telefónicamente al (011) 6379-4664.

“No me caben dudas de que va a ser un momento de mucha alegría, emoción y cariño entre el público, el elenco y todos que laburamos para la tira porque se generó una relación muy interactiva”, destacó Ghione.

Y explicó: “Gracias a la página de Facebook que tiene `Contra las cuerdas` todos los actores tuvimos una comunicación con los seguidores, nos metíamos, charlábamos y recibíamos las críticas y los elogios con el corazón abierto”.

“Eso -aventuró- redujo la distancia con el espectador, nos puso a nosotros trabajando en equipo con los que nos miran y eso estuvo bueno”.

Surgida de una idea de Tristán Bauer, esta producción de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente cuenta con la dirección general de Alejandro Maci (“LaLola” y “Los exitosos Pells”); los libros a cargo de Juan Pablo Domenech (“Culpables” y “Vientos de agua”) y el desarrollo de historia de Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui (“Hermanos & Detectives” y “Carancho”).

A poco de terminar los 60 capítulos pergeñados desde el inicio, "Contra las Cuerdas" fue distinguida como una de las ficciones del año a nivel internacional, y fue exhibida en la próxima edición del MipTV, el más importante mercado de ficción televisiva mundial, que se realizó en Cannes del 4 al 7 de abril.

Fuente: Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total