Las novedades de la pantalla grande

La cartelera de cine se renueva esta semana con "Revolución. El Cruce de los Andes", la película de Leandro Ipiña protagonizada por Rodrigo de la Serna, realizada en el marco de la celebración del Bicentenario en una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan. 


Por otra parte, los estrenos en la pantalla grande se completan con "Pase libre", la comedia de los hermanos Farrelly protagonizada por el comediante Owen Wilson; "El hombre que vendrá" del italiano Giorgio Diritti, galardonada con el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Roma y la cinta de animación "Río 3D" de Carlos Saldaha.

Revolución – El Cruce de los Andes
El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El general José de San Martín y su ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.



Pase libre (Hall pass)
Rick y Fred llevan mucho tiempo de casados y, si bien aman a sus esposas, no pueden evitar mirar a cada mujer que se les cruza en el camino. Hartas de sus miradas fáciles, sus mujeres toman la valiente decisión de darle nuevos aires a sus matrimonios concediendo a sus esposos un "Pase libre" de una semana para hacer lo que ellos quieran, sin preguntarles nada después.



Rio 3D
Blu es el último guacamayo azul macho del planeta y vive en la fría Minnesota. Cuando su dueña descubre que Blu podría salvar a su especie lo envía en un viaje lleno de aventuras a Río de Janeiro donde Blu deberá conquistar a Jewel, el último guacamayo azul hembra del planeta.


El hombre que vendrá (L´uommo che verrá)
Invierno de 1943. Martina tiene 8 años, es la única hija de un matrimonio agrícola pobre y hace algunos años dejó de hablar cuando su hermano pequeño murió con solo unos días de vida. Ahora su madre ha vuelto a quedar embarazada y la niña espera a que nazca el bebé mientras la guerra se acerca cada vez más y la vida se vuelve cada vez más difícil.


Fuente: Télam.
Videos: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total