Lady Gaga escandaliza a católicos con "Judas"

En plena Semana Santa, la cantante representa a María Magdalena en el video de una canción lanzada hace pocos días, donde le declara su amor a Judas. El nuevo clip genera una gran polémica entre grupos católicos y organizaciones de latinos en Estados Unidos. 


"Judas" es el título del tema, en alusión al apóstol que traicionó a Jesús y lo entregó a los romanos para que lo crucificaran.

La cantante neoyorquina lo usó de leit motiv para el segundo corte de su último álbum, aún no publicado, en el que ella se asume como Magdalena y reivindica la condición de pecadora y ex prostituta de la más famosa discípula de Cristo.


Apenas se dio a conocer la letra por internet, hace unos días, organizaciones católicas alzaron la voz por considerarla "blasfema" e "inoportuna".

"Lanzarlo en Semana Santa es, cuanto menos, de una intención sospechosa. El momento es grave, ella sabe lo que la Semana Santa significa: un momento de reflexión, de profunda introspección. El mensaje no puede ser leído de ninguna otra manera que como una provocación", dijo Jeff Field, director de comunicaciones de la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, según consignó la BBC

Pero no sólo grupos religiosos criticaron a Lady Gaga: también organizaciones de latinos en territorio estadounidense la tildaron de "racista e intolerante".

"¿Por qué no se hace pasar por Mahoma? Eso sería más valiente. Es fácil golpear al catolicismo y al cristianismo en estos días", señaló a la prensa Cecilia Maldonado, de la agrupación Chicanos Unidos Arizona.

Otras dos organizaciones de latinos, Take Back Aztlán y Nuestros Reconquistos, se sumaron a la protesta, al considerar que los latinos, católicos en su mayoría, son indirectamente víctimas de la cantante y de sus fans "de poca inteligencia como para permitir que el mensaje se expanda".

La reacción en cadena se disparó incluso antes que el video promocional sea dado a conocer, lo que se rumorea podría ocurrir este fin de semana.

La canción, de hecho, fue publicada antes de lo previsto en Internet, donde quedó expuesta la letra polémica: versos tales como "en el más profundo sentido bíblico, estoy lejos del arrepentimiento", "Judas es el demonio al que me aferro" o "es tan cruel pero igual lo amo".

 
No es la primera vez que Lady Gaga se mete con los símbolos del catolicismo. En su hit "Alejandro", de hace un año, apareció caracterizada como una monja que se tragaba un rosario y se contorsionaba entre hombres semidesnudos.

Luego, llamó a los latinos "descendientes de cholas", en "Nací así" (Born this way) y la canción, que se había promocionado como un manifiesto por los derechos civiles de las minorías, fue condenada por activistas latinos.

Lo cierto es que el ruido publicitario que una vez más rodea los lanzamientos de esta artista, de 25 años, garantiza que "Judas" se convertirá en hit. En cinco días, la versión oficial del tema había recibido casi 10 millones de hits en YouTube.

"Ella sabe muy bien lo que hace, por eso es grave que sea en Semana Santa. Quizás en otra época del año hubiera pasado desapercibido pero hacerlo ahora alimenta el ruido publicitario", insistió el directivo de la Liga Católica, al referirse a la cantante bautizada como Steffani Germanotta, en el seno de una familia italo-estadounidense y educada por 13 años en colegio católico, "la artista conoce la iconografía religiosa y sus sentidos", concluyó. 
 
Fuente: ElArgentino.Com

Escuchá a Lady Gaga haciendo "Judas".


Video: YouTube/Canal de LadyGagaVEVO.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total