Jorge Rojas se presentará en el Luna Park y lanzará al trío “Los Rojas”

El cantautor folclórico Jorge Rojas aprovechará sus recitales de mañana y el sábado en el estadio porteño Luna Park para repasar su carrera en solitario y también para lanzar formalmente al trío Los Rojas que comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo.


"Haber constituido este terceto es una forma de mostrar esta linda historia que se basa en un sentimiento bien criollito y que quedó plasmada en el disco `Una sola voz´, que acaba de salir", señaló Rojas en charla con Télam.

El músico, que entre 1993 y 2005 fue parte importante del conjunto salteño Los Nocheros, consideró que la propuesta sonora que lo une a sus hermanos "es algo que fuimos mostrando de a poco a lo largo de la gira del verano".

"La idea del trío con Lucio y Alfredo -puntualizó- se dio para mostrar las expresiones folclóricas que se anidan en el Chaco Salteño y por eso sentimos que funciona como una suerte de homenaje a esa tierra".

En el repertorio puntual de Los Rojas se cuentan canciones como "Allí donde fui feliz", "No me abraces porque lloro", "Una zamba en el cielo" (dedicada a la abuela de los tres), "Mire que lindo es mi país paisano", "De esas que te hacen llorar", "La bailarina", "Murallas", "Una sola voz", "Monte adentro" y "Marca borrada".

Jorge consideró que el trío “está bien maduro y efectivo y por eso es que ahora es el momento para que la gente de la Capital Federal pueda disfrutarlo”.

Tras la vidriera que supone el estadio de Corrientes y Bouchard, Los Rojas continuarán un camino que el autor de las baladas "No saber de ti" y "La yapa" pretende hacer convivir con su tránsito en solitario.

"Después del Luna Park quiero seguir mostrando este espectáculo por teatros del interior del país", aseguró el guitarrista y cantante que en el último Festival de Cosquín agotó las localidades de la Plaza Próspero Molina.

El show al que hace referencia Rojas es el que permite la convivencia del trío con las canciones del exitoso camino que emprendió desde 2005, cuando publicó la placa “La vida”.

"Voy a hacer un repaso por los temas que me vienen acompañando en esta etapa y que quedaron reflejados en mi último disco (`En vivo, de 2010)", prometió.

Para abrazar esa propuesta, el creador nacido el 4 de marzo de 1972 en Cutral Có (Neuquén) y criado en Marca Borrada, cerca de Tartagal (Salta), avisó que apelará "a una puesta en escena acorde que tendrá mucho baile y que contendrá la idea de divertirnos todos".

En ese segmento de las noches, Rojas estará secundado por Paito Figueroa en teclados, charango, guitarra y dirección musical; Guido Bertini en batería, Cristian "Mono" Banegas en bajo; Antonio Riera en bandoneón; Sergio Pérez en guitarra y Carlos Pema en percusión.

Junto a ellos, el intérprete no dejará de abordar un repertorio que reúne "La vida", "A sacar las penas", "Como pájaros en el aire", "Para cantar he nacido", "Memoria de amor", "Lágrimas negras" y "La sayera".

La serie de presentaciones nacionales de quien fuera productor del Chaqueño Palavecino y Los Carabajal no impedirán que se aboque a un nuevo proyecto discográfico.

"Seguramente hacia mitad de año me voy a poner a pensar en un disco de estudio donde volcar las canciones que fui componiendo en este tiempo", adelantó.


Fuente: Télam.
Foto: Daniel Jaworski.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total