¿Cuánto sabés de rock?

¿Cómo murió Brian Jones? ¿En qué año se editó el primer disco de Queen? ¿Quién fue el segundo guitarrista de Kiss? Aquí, cinco sitios que ponen a prueba tu cultural musical.


Más que una web de juegos, es una fuente de consulta ineludible para el melómano: una verdadera base de datos con las historias que hay detrás de miles de canciones. Se puede buscar un tema por artista o título y obtener toda la data: álbum en que se publicó, posición en el ránking, video y hasta clip de audio. Pero la parte más divertida está en la sección "Quiz", donde todos los días hay diez preguntas (bastante difíciles) para responder y ganarse una camiseta. El sitio tiene una web hermana, SongFallacies, para divertirse acertando el dato correcto entre información falsa sobre canciones.

Es un juego hecho en Flash para ganar puntos al identificar temas escuchándolos. Hay que seleccionar entre nueve categorías, que van desde "Canciones de verano" a "Temas de amor" pasando por "Rock", "Hip Hop" o "Bandas de películas", y dos niveles de dificultad. Luego, es solo cuestión de poner atención y seleccionar la respuesta indicada.

Aquí también la clave es oír temas y adivinar el artista, pero esta web es mucho más completa y difícil que la anterior (a pesar de su espantoso diseño). MusicMini ofrece tres niveles de complejidad y cinco modalidades de juego, para demostrar tu conocimiento en un catálogo que recorre seis décadas de canciones.

La consigna es simple: todos los días, tres preguntas para testear tu sabiduría pop. Pero el site tiene un amplio archivo de preguntas y respuestas dividido por décadas musicales, donde hay que adivinar artistas a partir de títulos de canciones, partes de letras o datos históricos.

Es una web que reúne trivias sobre varios temas, como literatura, películas y geografía. Con una interfaz que imita la de un programa de TV estilo Jeopardy!, la sección música ofrece varias categorías de preguntas, ya sea por décadas, letras, discos, géneros e, incluso, ¡"muertes de artistas"!

¿Alguna vez te pusiste a prueba en estos sitios? ¿Conocés otro?

Fuente: Rolling Stone Argentina

Páginas vistas en total