U2 tocó en Chile y evocó a Violeta Parra y Víctor Jara

El grupo irlandés de rock U2 evocó a Violeta Parra y a Víctor Jara en Chile, donde inició el tramo sudamericano de su gira "U2 360 grados", que incluirá a la Argentina, Brasil y México. 


Unas 75.000 personas presenciaron el espectáculo, que impresionó por "La garra" un escenario de 420 toneladas y una estructura de acero que se alza a 46 metros de altura.

Un despacho de ANSA precisó que a las 21.40 locales el grupo salió a escena mientras de fondo se escuchaba la canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra, interpretada por la artista chilena Francisca Valenzuela, una de las más ascendentes del nuevo pop local.

"Gracias a la vida", repitió Bono y se lanzó con el primer tema de la jornada: "Beautiful day".

"Muchas cosas han pasado desde la última vez que nos vimos...

Se ven muy fuertes", saludó el músico recordando las dos anteriores visitas al país.

Más tarde, el cantante sorprendió nuevamente con la interpretación, junto a Valenzuela, de la canción "One tree hill", tema creado a raíz de la muerte de un amigo de la banda, en el que se alude a Víctor Jara, a quien U2 luego dedicó el tema "Pride".

Poco antes de finalizar, Bono "voló" unos segundos colgado de un micrófono e interpretando "Hold me, Thrill me, kiss me, kill me".

Los irlandeses continuarán su gira latinoamericana en la ciudad de La Plata, Argentina, donde realizarán tres presentaciones a partir del miércoles 30 de marzo.  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total