U2 revolucionó La Plata en su primer recital

La banda irlandesa desplegó toda su magia ante casi 60.000 personas. Bono pidió no olvidar a Gustavo Cerati y se autopresentó como "Carlitos Apache" en alusión a Tévez. 

Uno de los recitales más esperados del año, cumplió con creces las expectativas generadas. Durante poco más de dos horas, U2 hizo delirar a casi 60.000 personas en el Estadio Unico Ciudad de La Plata, que recibió por primera vez un espectáculo no futbolístico desde su remodelación. De Carlos Tévez a Gustavo Cerati, también hubo toques argentinos de parte de la banda irlandesa.

En un show que tuvo de todo, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen dejaron en claro por qué generan lo que generan en todo el mundo. Un show sólido, sin fisuras, en el cual tuvieron tiempo de emocionar y poner en estado de éxtasis a su público. En cuestión de segundos fueron (y son) capaces de atravesar un crisol de sentimientos en esa multitud que vibró con clásicos como Sunday bloody sunday, Elevation o With or without you. 

Pero más allá de lo aceitado ( y variado: pasaron desde I will follow, del primer disco, hasta varios temas del último) del repertorio de una banda que lleva 35 años como tal, tuvo U2 espacio para mechar aspectos argentinos pero sin caer en lugares comunes. 

Así, hablaron de fútbol, pero sin ponerse la camiseta, la jugada más obvia. Por el contrario, Bono utilizó el momento de presentación de la banda para jugar con los nombres. El fue "Carlitos Apache Tévez", mientras que Mullen fue la Pulga o Clayton "(Javier) Pupi Zanetti". 


Además, en un momento se nombraron barrios porteños. Si algún platense se sintió ofendido, alguna sonrisa se le debe haber dibujado cuando el carismático cantante bromeó con la ausencia de nombres en las calles de la ciudad que albergó el recital, y que tendrá dos más el fin de semana

Una mención extra merece el recuerdo que Bono le tributó a Gustavo Cerati, quien se recupera del accidente cerebrovacular sufrido a mediados del 2010. Pidió acompañarlo. 

El cierre -como la lista entera- no se apartó de la línea que la banda había desarrollado en Santiago de Chile, en el inicio de la gira por Latinoamérica. Así, Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me, With or without you y Moment of Surrender marcaron el final de una noche soñada para los fanáticos que esperaban esta presentación de manera ansiosa. Seguramente, se fueron más que satisfechos.
Fuente: Clarin.Com Fotos: Leo Vaca.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total