Trapero filma en Cuba “Siete días en La Habana”

El cineasta argentino comenzó a trabajar en uno de los cortos que forman parte del filme colectivo "Siete días en La Habana", una coproducción franco-española que en la que participan grandes autores como Laurent Cantet, Gaspar Noé, Julio Medem y Benicio Del Toro. 


El protagonista del corto de Trapero es el cineasta y actor serbio Emir Kusturica (“Gato negro, gato blanco”, “Underground”, “Tiempo de gitanos”), mientras que el resto del elenco se integra con los cubanos Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Ana de Armas y Vladimir Cruz.

Este filme constituye un ambicioso proyecto de las casas productoras Morena Films (España) y Full House (Francia) que se basa en diferentes textos y narraciones de autores cubanos como Guillermo Cabrera Infante y Leonardo Padula, y que estará integrado por siete cortometrajes que se irán cruzando y atravesando temática y narrativamente durante toda una semana.

Inspirado libremente en un cuento titulado "Jazz sessions", el filme que dirige Trapero narra el encuentro afectivo y humano entre un famoso actor extranjero que se está separando de su mujer y que llega a La Habana a recibir un premio, y el chofer cubano del automóvil en el que se mueve por toda la ciudad.

"Será una historia sobre los vínculos humanos y la relación de amistad que se establecen entre ellos, y también una reflexión sobre el contraste que existe entre un actor extranjero talentoso y con mucha fama, y un músico cubano muy talentoso también, pero totalmente anónimo", dijo Trapero.

El director de "Mundo Grúa", "El Bonaerense" y “Carancho” explicó que su corto para "Siete días en La Habana" narra el encuentro de un actor muy famoso que llega a la capital cubana a recibir un premio, pero que al mismo tiempo sufre una crisis sentimental y afectiva, ya que se está separando de su mujer.

"En La Habana encuentra la intimidad que su fama no le permite tener y así, durante un día entero, se va tejiendo una relación de amistad espontánea con el chofer que le ponen para que lo lleve de un lado al otro de la ciudad", adelantó el cineasta.

Según Trapero, "el chofer cubano lo contiene y lo ayuda a reflexionar sobre la posibilidad de establecer un nuevo vínculo con su pareja, con la que está muy peleado. Pero además, él descubre que ese cubano anónimo que conduce el automóvil es en realidad un músico muy talentoso, al que empieza a admirar".

La película transcurrirá durante una semana entera en distintos barrios de la capital de Cuba y cada cortometraje -algunos de cuyos personajes se irán repitiendo y cruzando entre una historia y la otra- se desarrollará en un día entero.  

Fuente: El Argentino.Com

Páginas vistas en total