Sofovich se someterá a un tratamiento de terapia celular

La moderna terapia intentará resolver los problemas coronarios del animador de “La noche del Domingo” desde 1992. Con esta intervención busca poner fin a una serie de episodios que motivaron ocho angioplastias. 


Gerardo Sofovich ya se encuentra internado en un sanatorio del Barrio Norte porteño donde entre hoy y mañana se someterá a un tratamiento de terapia celular a nivel cardiovascular para así resolver los problemas coronarios que lo aquejan desde 1992, informaron allegados al animador.

Después de terminar la segunda emisión de la temporada 2011 de “La noche del Domingo” que se emitió por Canal 9, el productor y empresario comenzó a prepararse para el tratamiento celular regenerativo del miocardio que se le practicará en las próximas horas en la Clínica Suizo Argentina.

El tratamiento es una técnica co-inventada entre el argentino Luis De la Fuente y bio-ingenieros de la Universidad estadounidense de Stanford.

Las células con capacidad regenerativa serán tomadas del propio cuerpo de Sofovich para evitar rechazos orgánicos, y el tratamiento se concretará empleando un moderno equipo cardiovascular 3D inaugurado en mayo pasado en un sanatorio porteño al mando del cardiólogo intervencionista De la Fuente.

Como el profesional encargado de la intervención recién dará detalles del procedimiento una vez que éste haya sido efectuado, Héctor De la Fuente Fitte, periodista científico y vocero del médico, informó a Télam que “la intervención mínimamente invasiva se practica a través de un sofisticado cateterismo realizado por medio de un equipo 3D que posibilita el mapeo del ventrículo”.

“Al paciente -añadió- se lo trata con anestesia local y se evita la apertura del tórax porque las propias células son introducidas por goteo, desde el endocardio hacia el miocardio o músculo cardíaco”.

Sofovich, creador de éxitos de la pantalla chica como "Operación Ja Ja" y "Polémica en el bar", busca con esta intervención poner fin a una serie de episodios cardiovasculares que motivaron que se le practicaran ocho angioplastias coronarias con colocación de stent en las arterias dañadas. 

El también cineasta y productor, que fuera interventor de Canal 7 en tiempos del gobierno de Carlos Menem, es la celebridad argentina que más veces debió recurrir a esa técnica para ir resolviendo su delicado cuadro cardiovascular.

Fuente: ElArgentino.Com

Páginas vistas en total