Se crea la empresa de espectáculos más grande de Argentina

Fenix Entertainment Group y Pop Art Music formaron la empresa de espectáculos más grande del país mediante el acuerdo para la consolidación de sus negocios. Este acuerdo acentúa la importancia de su ingreso en el mercado logrando firmar con River la exclusividad de su estadio. 


Pop Art Music y Fenix Entertainment Group son dos de las productoras líderes del país con una trayectoria de más de 20 años en el mercado nacional e internacional produciendo espectáculos y desarrollando la cultura nacional. Y ahora, van a transitar un camino juntos, conviertiéndose en la empresa más grande de la Argentina.

La nueva compañía formada a partir de esta consolidación de negocios acentúa la importancia de su ingreso en el mercado logrando hace más de diez días y después de varios meses de negociaciones, firmar con el Club Atlético River Plate la exclusividad en el uso de su estadio para espectáculos musicales hasta el año 2013.

Además de River, que de este modo vuelve a ser sede de grandes recitales internacionales, la nueva compañía mantiene el uso exclusivo de los estadios y los venues más importantes del país; Vélez Sarsfield, Boca Juniors, GEBA (con sus dos sedes), Costanera Sur, La Trastienda, M-Samsung Studio, mientras que desarrolla un proyecto para un estadio cerrado con una configuración flexible para aproximadamente 15 mil personas.

Asimismo, la nueva gran empresa ya tiene aseguradas las producciones de los festivales más importantes que se realizarán en los próximos años en la Argentina: el Personal Pop Festival (cuya primera edición se realizó con la presencia estelar de Shakira en Salta, Córdoba y Buenos Aires, para más de 100mil espectadores, y regionalmente en todo Sudamérica para más de 500 mil personas), el Personal Fest, el Quilmes Rock (que se realizará de Abril a Mayo con la actuación de Jack Johnson, Jamiroquai, Flaming Lips, Babasónicos y Ciro entre otros), el Pepsi Music Festival y el Pilsen Rock de Uruguay.

El próximo show de la nueva compañía, una coproducción de DG Medios de Chile y SPA con el joint venture de Fénix y Pop Art, será Miley Cyrus (más conocida como Hanna Montana) en el Estadio de River el 6 de Mayo.

A nivel regional ambas empresas operan desde hace varios años en Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay. Desarrollaron alianzas estratégicas con una de las productoras más grandes de Brasil: Mondo Entretenimento, y con el grupo Evenpro que opera en Venezuela y el resto de Centro América.

Entre los múltiples artistas con los que ambas productoras trabajaron en Argentina y a nivel regional se puede mencionar a Rod Stewart, Bob Dylan, Charly García, Soda Stereo, Iron Maiden, Kiss, Metallica, Peter Gabriel, Radiohead, Green Day, Shakira, Black Eyed Peas, The Killers, Lenny Kravitz, Pavarotti, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Ricky Martin, Maná, Ricardo Arjona, Calamaro, Diego Torres, R.E.M., Neil Young, Oasis, Beck, Los Fabulosos Cadillacs, Aerosmith, Megadeth, Scissor Sisters, Massive Attack y Mika entre muchos otros más.

Cima Investment participó en la estructuración de la operación en conjunto con las firmas de abogados M&M Bomchil y Zang, Bergel & Viñes en los aspectos legales. 

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total