Red social muestra el origen de esa cosa llamada Facebook

El film, ganador de tres Oscar, fue dirigido por David Fincher.


En la última entrega de los Premios Oscar, la película que cuenta el surgimiento de Facebook se llevó tres estatuillas en los rubros Mejor Edición, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado, y los que no tuvieron la oportunidad de verla en pantalla grande, ya la pueden encontrar en formato DVD.

Con un comienzo un tanto "técnico" y ligero –la velocidad con la que habla el protagonista Jesse Eisenberg asombra–, este film titulado The social network y en Argentina conocido como Red Social, va mejorando y por lo tanto atrapando al espectador con el correr del tiempo. El inicio del fenómeno Facebook se relata en un poco más de dos horas, en las cuales el director David Fincher decidió dar a conocer cómo el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg se transformó en personaje más joven que aparece en Forbes, con una fortuna cercana a los 7 mil millones de dólares.


Esta historia comienza una noche del 2003 cuando, un tanto despechado, el chico Zuckerberg (Eisenberg) se sienta en su computadora y "hackea" la base de datos del campus, dando origen a una página web que le permite a sus compañeros de la Universidad votar por las chicas más lindas.


El sitio, apodado Facemash, le trae algunos inconvenientes, pero es el puntapié de lo que será la gran red social Facebook. Así contado parece simple, pero su creación le traerá algunas complicaciones personales y legales, además de ubicarlo como el millonario más joven de la historia.

Los creadores
Los interesados en llevar a la pantalla grande esta historia real dejaron algunas declaraciones acerca de su producto: "el protagonista es fundamentalmente un pirata informático y los piratas son, por naturaleza, anarquistas. Por ello lo último que quiere hacer es asesinar a Facebook a través de convertirlo en un bien de consumo que genera dinero y que no sea anarquista. Esa es la historia de la película, el viaje desde pirata informático a director ejecutivo", sintetizó el guionista Aaron Sorkin. Por su parte, el director David Fincher, cuando fue consultado acerca de la "verdad" de los acontecimientos que se cuentan en la película, aseguró que "la verdad es un concepto resbaladizo cuando tratas con tantos recuerdos divergentes, motivaciones engañosas y personalidades fuertes". 

Fuentes: Diagonales/ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total