Plácido Domingo, al aire libre en Buenos Aires

El tenor español se presentará en Capital Federal en dos ocasiones. El miércoles 23 cantará en el Teatro Colón y posteriormente lo hará al aire libre, en un escenario montado sobre la Avda. 9 de julio. 


En esta visita a Argentina después de muchos años sin hacerlo, el tenor será acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Se tratará de un estreno mundial, ya que es la primera vez que Plácido Domingo realizará esta combinación.

En cuanto al repertorio, puede adelantarse que en el Teatro Colón cantará arias de las óperas Andrea Chenier, de Giordano, Las Valquirias, de Wagner, y Rigoletto, de Verdi.

Finalizado este primer momento de alrededor de una hora de duración, se trasladará junto a la orquesta al escenario montado sobre la Avda. 9 de julio, en dirección al norte y con la fachada del Colón como marco, para realizar la segunda parte la velada con arias de obras y canciones populares, zarzuelas –como La Tabernera del Puerto, por ejemplo- y algún tango, segmento que también se extenderá por una hora aproximadamente.

Todo lo que suceda en la calle y en el teatro podrá verse en pantallas gigantes que serán instaladas en ambos ámbitos.

Plácido Domingo, como tenor, ha alcanzado la extraordinaria cifra de 131 papeles interpretados o grabados, habiendo recientemente estrenado uno nuevo en el papel de Pablo Neruda en la opera Il Postino de Daniel Catán.

Nacido en Madrid en 1941 acaba de celebrar sus setenta años. De padres españoles y cantantes de Zarzuela, Plácido Domingo fue llevado a México a la edad de ocho años. Asistió al Conservatorio de Música donde estudió piano y dirección de orquesta, pero donde desvió sus estudios hacía el canto lírico.

Hizo su debut operístico en esta ciudad de Monterrey interpretando el papel de Alfredo en La Traviata, apenas días antes de cumplir 21 años de edad. Seguidamente, pasó 3 años con la Opera Nacional de Tel-Aviv, cantando 280 funciones de 12 operas diferentes. Desde entonces ha cantado en todos los grandes y más prestigiosos teatros del mundo.  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total