Norma Aleandro amadrinó la primera sala teatral de Tigre

La actriz estrenará las tablas de la sala mañana con su unipersonal.


Abrió sus puertas el primer teatro de Tigre, bautizado Niní Marshall en homenaje a esa gran actriz argentina. Norma Aleandro es la madrina del teatro y estrenará las tablas mañana con su exitoso unipersonal Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor.

El miércoles fue una noche única en la historia de Tigre. Tras una jornada de pura emoción, expectativa y adrenalina, abrió sus puertas al público el teatro Niní Marshall, ubicado entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium.

El nuevo teatro de Tigre fue declarado de Interés Municipal, y además se realizó la firma de un convenio entre el Municipio y el teatro, en el cual se pautaron cláusulas de colaboración recíproca para desarrollar y fomentar las actividades culturales.

La nueva sala cuenta con 870 butacas, tecnología, confort y estacionamiento propio. La inversión realizada le permitirá convertirse en una de las salas mejor equipadas del país para presentaciones de teatro, música y danza.

Artista emblemática de la cultura que continuamente contribuye al que hacer teatral de nuestro país, Norma Aleandro afirmó: “Es maravilloso, es algo muy lindo que este nuevo teatro se llame Niní, que se lo merecía, me llena de satisfacción. Como madrina, voy a criar a esta criatura, a mimarla y a hacer muchas funciones. Esto se transformá en un centro cultural, es lo que le faltaba al Tigre para transformarse como un lugar muy especial. Es importante que el teatro le dé lugar y espacio a la gente que hace teatro, danza y música. Para ellos va a ser maravilloso que tengan espacio en este lugar mágico”.

Angelita Marshall, única hija de Niní, expresó: “Siento orgullo porque se hizo justicia con mi mamá, que merecía el nombre de un teatro o calle. Me causa emoción saber que en Tigre y en este teatro maravilloso está el nombre de mi madre”.

Uno de los actores que estuvo presente en la inauguración fue Osvaldo Laport, quien al respecto señaló: “Estoy emocionado, es una alegría y un acto de generosidad de Tigre tener un teatro como éste, llamado Niní Marshall, una actriz brillante. La sala es hermosa e importante para los vecinos y para el turista”.

Marta Bianchi, quien lleva representadas más de 50 obras en teatro, afirmó: “Es muy fundamental la apertura de un espacio teatral en un lugar como Tigre, lugar tan importante y que no tenía teatro desde hacía mucho tiempo. El teatro es un espectáculo que convoca a la sociedad, que reúne, que incluye, y es la posibilidad de expresarse, de verse reflejado y progresar. Es un estímulo para la reflexión y para que a uno le pase algo diferente. Lo importante es que haya un amplio espectro de muestras, y que los artistas locales puedan aprovecharlo”.

El teatro Niní Marshall ofrecerá una atractiva y diversa propuesta de primera línea. Además de Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor, otros de los espectáculos confirmados que serán parte de la programación son: Antes de que me olvide, con Enrique Pinti; Un Dios Salvaje, con Gabriel Goity, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña; El Descenso del Monte Morgan, con Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler, entre otros.

De esta manera, el teatro Niní Marshall pasará a ser el escenario de muchísimos artistas, que se subirán a las tablas y brindarán a la gente una gran variedad de obras, del estilo musical, revista, comedia, independiente, entre otros.  

Fuentes: Diagonales/ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total