Nogoyá recibirá a Los Nocheros

Con motivo de la Fiesta de la Guitarra que en diciembre suspendió su última noche, está todo listo para que el viernes 11 la ciudad concluya el festejo y vibre con el recital del grupo folclórico de primer nivel.


El viernes 11 de marzo, la ciudad de Nogoyá volverá a vibrar de la mano de la Fiesta Provincial de la Guitarra. Habrá grandes artistas de la región y se culminará con la actuación del grupo folclórico más importante del país. Será el broche de oro de la XXV edición de una fiesta ya tradicional que tuvo sus primeras tres noches en diciembre y que la última, con la actuación de Los Nocheros, debió ser suspendida por las malas condiciones meteorológicas en la velada que les tocaba presentarse.

Con lo cual, para el viernes 11, en el Polideportivo municipal, en Nogoyá, se completará el programa inicial y esa noche hará la apertura el Dúo Cantares y la presentación postergada en diciembre de Mauri y Simón Merlo. Así, la velada final de la edición Bodas de Plata de la fiesta, tendrá como broche de oro a Los Nocheros con un show de dos horas de duración.

La jornada dará comienzo a las 21 y las entradas y plateas para esa noche especial, pueden adquirirse en forma anticipada en la oficina de la fiesta –25 de mayo 864– a un costo de 35 pesos o a 45 pesos en puerta la noche del espectáculo.

En cuanto a las plateas, pueden abonarse en el mismo lugar a 50 pesos las primeras siete filas y 30 pesos desde la fila ocho hacia atrás. Además de recuerda que se puede llevar sillones u ocupar las tribunas que la comisión instalará en el predio del Polideportivo Municipal.

De Paisana y actuaciones
Del 16 al 18 de diciembre se cumplió el programa de actuaciones que incluyó a Soledad en una de la segunda velada y que también esa noche consagró a la Reina.

En la elección de la Paisana de la Fiesta, fue coronada como tal la joven Valentina Blasón. La acompañaron en el reinado Micaela del Luján Suave de Hernández y Shirley Nahir Vera de Nogoyá. En dicha jornada también se presentaron las colectividades y varios números artísticos.

Los conductores Inés Luján Núñez, Hernando Ramos y Yamil Duré dieron la bienvenida a los presentes invitando luego a los artistas para presentar sus repertorios, que por el mal tiempo estuvieron acotados a unos pocos temas musicales. Luego, 12 bellezas desfilaron sobre el escenario “Mario Enriquez”.

El jurado estuvo integrado por Pablo Gorelí, Lucía Seeling, Daiana Primo, Bonifacio Villarruel y Gimena Taborda quienes decidieron coronar como Paisana de la Fiesta de la XXV Fiesta Provincial de la Guitarra a Valentina Blasón de Lucas González; la joven de 15 años fue acompañada en el reinado por la Primer Paisana Micaela del Lujan Suave, 15 años, de la ciudad de Hernández, por la Segunda Paisana Shirley Nahir Vera de 18 años de la ciudad de Nogoyá y Miss Espíritu Tradicionalista la joven Jaqueline Schvindt de 19 años, también de la ciudad de Nogoyá.

Todas las noches se desarrollaron con total éxito, las peñas en el comedor del predio que estuvieron a cargo de la Agrupación Tradicionalista Mate Amargo y los grupos que competían y eran evaluados por el jurado. El festival tuvo su noche denominada La Entrerrianada con las Jineteadas y las actuaciones de Los Ches, Los Andariegos del Litoral, El Gaucho de Nogoyá y Los Musiqueros Entrerrianos.

Fue la jornada del domingo 19 la que debió suspenderse. Ahora, el viernes 11 actuará el Dúo Cantares, Mauri y Simón Merlo, y el gran cierre de Los Nocheros.

Fuente: Uno de Entre Ríos.
Foto: Archivo UNO.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total