Natalia Oreiro: “No necesito que la historia se cuente a través mío”

Dedicada al cine, la actriz filmará cuatro películas durante este año.


"Estoy en una búsqueda de mis límites, de intentar elegir buenas historias que me atrapen como espectadora, y que como actriz me resulte un desafío de algo que yo no haya interpretado", declaró Natalia Oreiro durante la presentación del inicio de rodaje de la película Mi primera boda.

La actriz, que también se encuentra filmando Infancia clandestina (o Maní con chocolate, que podría ser la otra opción para el título del film), remarcó que el cine le ofrece "la posibilidad de hacer roles diferentes".

Alejada hace algunos años de la televisión para dedicarse a su carrera cinematográfica, Oreiro no descarta volver el año próximo a la pantalla chica con una comedia. 

Sus últimos trabajos televisivos como actriz fueron Sos mi vida (Canal 13, 2006/07) y Amanda O (América, 2008/09), mientras que como conductora estuvo al frente del programa Recurso Natural (Canal 7, 2008) y de los especiales de Un sol para los chicos (Canal 13) en 2008 y 2009.

En este 2011, la esposa del músico Ricardo Mollo, además de Infancia Clandestina (una película ambientada en la última dictadura militar, en la que encarna a una madre montonera), ópera prima de Benjamín Ávila, y Mi primera boda (una coproducción de Telefé), de Ariel Winograd, tiene en carpeta dos películas más: Wakolda, de Lucía Puenzo, y Mala, de Adrián Caetano.

"Ahora el cine me da la posibilidad de en un año poder hacer cuatro personajes en cuatro rodajes diferentes, porque si no es siempre lo mismo, algo muy pero muy aburrido", dijo. Y contó: "Elijo que las cosas me vayan sorprendiendo. En principio me interesa la historia y lo que el director quiere contar antes que mi personaje. Por eso hago muchas participaciones. No necesito que la historia se cuente a través mío, por el contrario, a veces siento que tengo más para dar cuando el peso de la historia no recae en mi personaje".

Pero la uruguaya no olvida que su primer amor es la TV. "Me encanta la TV y tal vez en 2012 haga algo. Me gusta lo masivo y creo que bien utilizado es relindo. No soy de esos actores rebuscados y tengo cero prejuicios. Hace varios años que vengo diciendo que voy a volver y después lo postergo, pero me debía esta posibilidad de hacer cine", declaró. 

Fuentes: Diagonales/ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total