Murió Alfred, el mayordomo de Batman

El actor británico Michael Gough, conocido por su papel como "Alfred" en las películas de Batman dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher, falleció a los 94 años de edad. Su ultima aparición fue ,a traves de su voz, en "Alicia en el País de las Maravillas".


La noticia de su fallecimiento fue confirmada en el portal web de MTV. El medio agrega que el actor mantenía una relación profesional con el director Tim Burton, con quien, además de trabajar en Batman y Alicia en el País de las Maravillas, trabajó en El cadáver de la novia y Sleepy Hollow.

Michael Gough nació en Malasia en 1917 y trabajó en mas de 100 películas en roles secundarios, hasta que su papel en Batman, como Alfred Pennyworth lo catapultó al mundo entero. Fue famoso entre los fanáticos del terror debido a sus reiteradas apariciones en películas británicas de ese género en la década de 1960 como Horror of Drácula y en The Phantom of the Opera (1962). Sus películas más recientes son Sleepy Hollow(1999) y Corpse Bride (2005), ambas de Tim Burton. Gough ganó el Premio Tony de Broadway en el año 1979 como Mejor actor destacado en una obra de Teatro por Bedroom Farce.

Interpretó a Alfred en Batman, Batman vuelveBatman para siempre y Batman y Robin.

Fuente: ElArgentino.Com 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total