Mejor quedarse en la cama

Un despertar glorioso, mala copia de un gran film.


Si se toma el film Detrás de las noticias del realizador James L. Brooks y se le quita la inteligencia, el ingenio, la oportunidad de su tema, su crítica acertada al periodismo y a la televisión y la sólida construcción de los personajes, queda más o menos esta película.

Hay que reconocer que es un logro de la dirección (o acaso del guión, de la misma guionista responsable de El diablo viste a la moda) llegar a hacer que Diane Keaton carezca totalmente de gracia. 

Hace diez años que Harrison Ford no es una megaestrella de cine, pero el actor sigue deambulando por las películas como si sólo con su existencia bastara para construir una actuación o un personaje. 

El único modesto mérito del film está en la interpretación enérgica de Rachel McAdams, que le pone esfuerzo y velocidad a una productora de noticiero que da el salto a las grandes cadenas, para levantar el peor programa de noticias de la mañana. 

Como muchas otras películas protagonizadas por mujeres fuertes que eligen llevar adelante una carrera, esta celebra ese éxito pero a la vez trafica la idea de que hay algo inherentemente malo en que una mujer no forme una familia y de que todo el éxito del mundo nunca podrá llenar ese vacío.

Por Hernán Ferreirós.

Mirá el trailer de Un despertar glorioso (Morning Glory)
 
 

Fuente: Revista VEINTITRÉS.
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total