'Los Simpson', censurados por el desastre nuclear de Fukushima

Países como Alemania y Suiza decidieron sacar de pantalla aquéllos capítulos de la tradicional serie norteamericana en donde se bromee acerca de algún accidente en la planta nuclear donde trabaja Homero. 


La central nuclear de Springfield, donde trabaja Homero Simpson, fue clausurada. La amenaza nuclear de la central japonesa de Fukushima generó que en varios países europeos se revisaran y censuraran varios episodios de la tira animada en los que se bromea sobre los accidentes nucleares.

ORF retiró los episodios 66 y 346 de la popular serie estadounidense. La cadena alemana Pro7 fue la primera en anunciar la censura en algunos episodios, que serán visionados previamente para eliminar o reemplazar cualquier alusión a un desastre en la planta que dirige el perverso Mr. Burns.

Austria y Suiza no han tardado en seguir la corriente y retiraron dos capítulos: el número 66 (Marge consigue un empleo) -que muestra la muerte de los científicos Marie y Pierre Curie por envenenamiento tras la exposición a la radiactividad- y el 346 (Cuando el día está claro no veo a mi hermana), en el que los personajes bromean sobre una fusión nuclear.

Según el diario alemán Tagesspeigel, la cadena ORF retrasó la emisión de ocho episodios de Los Simpson hasta finales de abril.

La suiza SF anunció que tampoco retransmitirá ningún episodio de Los Simpson que trate el tema de la inseguridad atómica, aunque todo dependerá de cómo transcurra la situación de la central japonesa: "Habrá que ver caso por caso. Si por ejemplo la central (de Springfield) explotase, sería inoportuno emitir ese episodio".  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total