Buscador

Traductor

Los Midachi se retiran de las tablas

El trío cómico conformado por por Dady Brieva, Miguel Torres del Sel y el Chino Volpato, después de más 27 años de trayectoria le dirá adiós a los escenarios a partir del próximo jueves 24 de este mes con actuaciones en el porteño teatro Gran Rex. 


Midachi fue creado en 1983. En los inicios, el grupo en realidad era un dúo conformado por Miguel Del Sel y el Chino Volpato llamado "Los Comiserios".

Los motivos de la disolución están estrictamente relacionados con la idea de Miguel Del Sel de dedicarse a la política bajo la protección de Mauricio Macri.

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso Midachi realizó 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que 1989 se presentaran en el Teatro Opera de Buenos Aires.

A partir de allí se sucedieron sin interrupción temporadas en calle Corrientes (Teatros Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), giras nacionales e internacionales (Colombia, EE.UU., Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó “el fenómeno Midachi”.

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. A partir del año 2000 Midachi se reune periódicamente para presentar nuevos shows. Así, en 2000, 2003 y 2006 realizaron temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país.

A partir de julio de 2008, presentaron su nuevo espectáculo "Midachi de Pelicula", en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante agosto y setiembre de ese año.
Tras este éxito estrenaron "Midachi Circus" un espectáculo que pasea por los mejores personajes del trío con un despliegue técnico y artístico al que Midachi acostumbró a su público y que transcendió en el teatro Astral de Buenos Aires.

Con ese éxito se fueron a Mar del Plata 2011 y fue uno de los espectáculos más concurridos de taquilla en la reciente temporada de verano y este mes se despiden definitivamente con una serie de 20 shows únicos en el teatro Gran Rex.  

Fuente: ElArgentino.Com

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico