Las novedades de la pantalla grande

La cartelera de cine se renueva esta semana con numerosos estrenos nacionales de la mano de “Un cuento chino”, de Sebastián Borenzstein, con Ricardo Darín y Muriel Santa Ana; “El abismo”, de Pablo Yotich, con Alejandro Fiore y Juan Palomino, y el documental “El Predio”, la opera prima de Jonathan Perel, sobre la reconfiguración de la ESMA como espacio público.


La lista de novedades se completa con la búlgara "El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina" de Stephan Komandarev, “Amor sin límites” del ganador del Oscar Neil Jordan (“El juego de las lágrimas” y “Entrevista con un vampiro”), “Un mundo surreal” de Zack Zinder y la animada “Marte necesita mamás” de Simon Wells.

Por último, a partir del viernes, se proyectará en el cine Cosmos (Corrientes y Junín) “Bummer Summer”, filme debut del norteamericano Zach Weintraub que se presentó el año pasado en la última edición de Bafici.
 
Un cuento chino
Cuenta la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas y su vida se detuvo hace 20 años por un duro revés del destino. Desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida.



El abismo
Natalia vive un presente feliz, en lo profesional y lo afectivo. Hasta que una tarde un cura le devela una terrible verdad: su vida es una total mentira. Desesperada comienza a recorrer su pasado, lo que la llevará a descubrir el terrible secreto que marcó a sangre su vida y familia.



El predio
¿Hasta qué punto un lugar como la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) es un lugar como cualquier otro? ¿Qué debería hacerse allí, donde secuestraron, torturaron, mataron y desaparecieron personas a escala masiva? En esta opera prima Perel no pretende responder estas preguntas, sino solo hacerse cargo de que son pertinentes e inevitables.

Marte necesita mamás
Esta película combina aventura y ciencia ficción para narrar la historia de Milo, un niño de nueve años que debe rescatar a su madre que ha sido llevada por los marcianos a su planeta.

Mundo surreal (Sucker punch)
Una joven es enviada a una institución mental por su padrastro, quien ordena que le practiquen una lobotomía. Allí, ella imaginará una realidad alternativa para escaparse de su dolor, en donde deberá recolectar cinco objetos clave para poder huir de su calvario.

Amor sin límites (Ondine)
Syracuse, un pescador local, un día ve transformada su vida por una hermosa y misteriosa mujer que rescata del mar. La hija de Syracuse, Annie cree que la misteriosa mujer es una criatura mágica del mar que vino para traerles amor y tranquilidad a sus vidas. Sin embargo, como todos los cuentos de hadas, el hechizo y la oscuridad van de la mano.


El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina (Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade)
Es la historia de un joven búlgaro que de mayor se hace alemán. Tras un accidente de coche, Alexander no puede recordar ni su nombre y en un intento por curar su amnesia, su abuelo Dane va a Alemania y organiza un viaje espiritual que lo llevará hacia su pasado, al país del que viene.

Bummer summer
A sus 17 años, Isaac se aleja de la escuela para iniciar una serie de desventuras ínfimas, pero sin rumbo y sin mapa, sellando su amistad con Ben y su novia, Lila.

 
Fuente: Télam.
Videos: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total