Itaú presenta la nueva generación del arte argentino

Hasta el 26 de mayo se exponen las obras de los ganadores y los finalístas del concurso organizado por la Fundación Itaú un anticipo de la movida del arte joven que llegará con la feria de ArteBA 2011 y que los coleccionístas disputan a la hora de realizar sus adquisiciones. 


Las obras casi irreverentes de la artista visual Luciana Lamothe, ganadora este año del Premio Itaú, reunidas bajo el título "Icono no", son el centro de la muestra de ese espacio ubicado en Viamonte y Cerrito. 

Para seleccionar estas seis fotografías expuestas Lamothe trabajo incalzablemente en la calle con un gran espejo en una mano y su compañera, una cámara digital en la otra.

La acción de la artísta, que utilizó el espacio público porteño, buscó las reacciones de los paseantes que resultan impactados por los rayos de la luz. Encandilados, elaboraron gestos espontáneos y como resultado del impacto quedaron quemados. "Entonces, la dificultad en la percepción se genera tanto para el transeúnte como para el espectador de la fotografía", explica Luciana repartiendo democráticamente los problemas que crea.

La muestra de la obra de Lamonthe se comparte con los mejores trabajos del Premio Itaú Cultural 2011. Una sintesis compleja y abarcativa de las tendencias del arte contemporáneo argentino de la generación de menos de 40 años.

Se exponen las siguientes obras:
1er. Premio: Luciana Lamothe“Icono no”Fotografía 2010
2do. Premio: Pablo Martín Ziccarello“Estado de tiempo”Fotografía analógica 2010
3er. Premio: Camilo Ernesto Guinot“S/T”Video 2010

Menciones:
Erica Bohm “De la serie galáctico (Chapter IV - NASA)" - Fotografia digital color copia Lambda 2010.
Juan Der Hairabedian“Sospechoso II”Dibujo
Mónica Heller“Noche Americana” Video 2010
Rodolfo Marqués“Construcción del navío ramal Barracas…” - East End por la British South Sea Company” - Témpera panorámica sobre cartón, marquetería con lupas, acrílico alveolar y cobre 2010.

Además, el espacio ofrece otras obras valiosas pero que no llegaron para el gusto del jurado a las categorías premiadas. Pero que valen la pena conocer para anticipar las tendencias que llegarán a la feria de ArteBA.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total