Iron Maiden: la dama de acero desembarca por sexta vez

El cantante Bruce Dickinson confesó de cara a la visita que el grupo concretará el 8 de abril en el estadio porteño de Vélez, que “ir a la Argentina es siempre algo muy fuerte”.  La banda inglesa es una de las más importantes de la historia del heavy metal. 


“Argentina es uno de los primeros lugares que visitamos en Latinoamérica y allí tenemos una gran relación con muchas personas y muchos amigos personales a los cuales iremos a visitar”, adelantó Dickinson.

El vocalista señaló que “para mí el tiempo que estaremos en Buenos Aires será muy corto. La verdad es que nos gustaría quedarnos un par de semanas, pero lamentablemente no podemos hacerlo”.

Al margen de esas relaciones domésticas, la influencia de Iron Maiden se manifiesta en lo más representativo del heavy local, tal el caso del vocalista de Rata Blanca Adrián Barilari, que tiene un registro similar al de Dickinson.

La fiebre por Maiden en la Argentina es tal que hasta el primer cantante de los británicos, el casi ignoto Paul Di Anno, actuó varias veces en nuestro país en lugares como las discos porteñas Cemento y Halley.

Maiden, en cambio, se ha presentado en grandes estadios como el de Vélez Sársfield, Racing, Ferro y el Ciudad de Buenos Aires, e incluyó canciones de sus shows en Buenos Aires para ilustrar sus últimos DVD`s.

Por eso Buenos Aires se prepara para escuchar nuevamente clásicos como “The number of the beast”, “Run to the hills”, “Wasted years” y “Alejandro el Grande”, entre otros.

El conjunto británico que el bajista Steve Harris creó en 1975 y actualmente también conforman el baterisra Nicko McBrain y el juego de los tres guitarristas Dave Murria, Adrian Smith y Janick Gers, concretará con el recital de Vélez su sexta actuación en escenarios argentinos.

Con respecto a ese concierto, Harris consignó que “en relación a las presentaciones que vinimos haciendo por Europa, hemos decidido hacer algunos cambios en la lista de canciones”.

“Obviamente tocaremos las canciones del nuevo álbum `The Final Frontier`, pero adicionalmente -puntualizó- pondremos las viejas canciones favoritas del público para hacer un buen mix entre lo viejo y lo nuevo”.

En esa mezcla, Maiden, la Doncella de Metal, podrá sacar a relucir una historia que la muestra como una de las renovadoras del género en los años 80 junto a Judas Priest, Saxon y otros grupos.

Además Maiden aprovechó como nadie otras disciplinas artísticas al utilizar como ícono a su muñeco monstruoso Eddie, diseñado por Dereck Riggs, y que ha ilustrado las tapas de sus discos y ha quedado inmortalizado en millones de remeras vendidas alrededor del mundo.

Desde sus conciertos Eddie los ha acompañado como muñeco inflable o robot a lo largo de las giras de una banda que ya lleva vendidos más de 85.000.000 de discos en todo el mundo.

-¿Cómo los encuentra el disco “The final frontier”?
-Harris: Realmente no tengo la respuesta. Vamos paso a paso, álbum a álbum y pasándola bien en cada gira. Probablemente seamos diferentes en cada disco. Eso depende de cómo nos sentimos como individuos y lo que disfrutamos haciendo. A veces paramos y volvemos a empezar, pero nunca puedes dejar pasar la posibilidad de tomar un tiempo de descanso, es una bendición para nosotros y probablemente para los fans.

-¿Cómo es la nueva imagen de su muñeco Eddie?
-Harris: Tenemos un nuevo Eddie. El detalle principal que lo hace un Eddie más realista es que está hecho con algunas técnicas sacadas de Hollywood. Es asqueroso y movedizo, tendrá cámaras en sus ojos para filmar a los fans y a la banda durante el show.

-¿Cómo fue actuar por primera vez en lugares como Rusia, Singapur, China e Indonesia?
-Dickinson: Tocar en esos lugares fue tremendo, hay un público excelente. Hay otros lugares para tocar y hay muchas ciudades donde tocar y que todavía no conocemos, pero nuestro show de Moscú fue grandioso.

Queremos empezar a girar por lugares a los que no fuimos como Medio Oriente y los países árabes. Han empezado a caer los dictadores de esas áreas que gobernaron durante 25 0 30 años y ahora con la llegada de la democracia y en otras circunstancias, tal vez podamos presentarnos ante nuestros fans de esos países.

-¿Por qué creen que la gente los sigue eligiendo a través del tiempo?
-Harris: Creo que es porque siempre tratamos de mantenernos frescos y encontrar algo nuevo como en el caso de “The final frontier” que fue número uno en venta  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total