Gieco y otros artistas se reúnen para un festival solidario

Además participarán Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo y Mavi Díaz, entre otros. Será este jueves por una nueva edición del festival solidario "Honrar la vida". Además, Gieco y Johansen se presentarán el domingo en Morón, en conmemoración del golpe de 1976. 


El primero de los shows en los que participará León Gieco será este hoy, a beneficio de la obra del padre Luis Farinello, en Quilmes.

El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal "Carlos Carella" y la entrada constará de tres alimentos no perecederos.

También participarán del recital Yamila Cafrune, Los Carabajal, Paz Martínez, José Ceña, Ignacio Copani, Erica García, Sebastián Lasquera, Marcelo Ralli, Arcati y Teimaias Reggae, entre otros.

El festival solidario “Honrar la Vida” nació en 1996 y desde entonces se desarrolla todos los años con el fin de recolectar alimentos no perecederos para la Fundación del padre Luis Farinello, quien da de comer a 3000 personas por día.

Los padrinos fueron las recordadas Eladia Blázquez y Mercedes Sosa, junto a Marilina Ros, León Gieco y Alejandro Lerner.

El canje de los alimentos no perecederos por una entrada se realiza en 12 de Octubre y Vélez Sarsfield y en Amoedo 2850 (Subsecretaría de Servicios Públicos), del partido de Quilmes.

GOLPE DE MEMORIA.  

Por otra parte, León Gieco y Kevin Johansen actuarán el próximo domingo en la Casa de la Memoria y la Vida, emplazada en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención "Mansión Seré", en Morón, en el marco de las actividades organizadas para recordar el golpe militar de 1976.

Gieco, junto a D-mente y Las Guitarras del Amor, se presentará a las 20 en el predio ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva y funciona en el mismo lugar donde se montó el centro clandestino de detención y torturas "Mansión Seré" bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Desde las 15 habrá talleres, muestras y proyecciones y se presentarán Kevin Johansen+The Nada+Liniers con su espectáculo de arte, música y humor, y la banda de música andina Mitimaes.  

Fuente: ElArgentino.Com

Páginas vistas en total