Gary Oldman fue proclamado "ícono cinematográfico"

El actor británico fue galardonado anoche como uno de los "íconos de cine" durante la entrega de premios Empire en Londres. El protagonista de filmes como "Drácula" y "JFK" recibió el premio de manos de Colin Firth, recientemente ganador del Oscar por su interpretación en "El discurso del Rey". 


El actor británico Gary Oldman fue galardonado anoche como "ícono cinematográfico" durante la entrega de premios Empire en Londres.

El protagonista de filmes como "Drácula" (1992) y "JFK" (1991) recibió el premio de manos del actor inglés Colin Firth, recientemente ganador de un Oscar por su protagónico en la película "El discurso del Rey", según lo consignado por Ansa.

"Icono es una palabra preciosa, pero Caballero es incluso mejor", bromeó Oldman tras la ceremonia, en relación al título honorífico que le gustaría recibir de manos de la reina Isabel II de Inglaterra.

Durante la gala en Londres, "El origen" fue elegida como la mejor película, "Kick-Ass" se llevó el galardón al mejor filme británico, en tanto que Noomi Rapace se quedó con la estatuilla a la mejor actriz por su protagónico en "The Girl With The Dragon Tattoo".

La ceremonia de los premios Empire, que fue presentada por la comediante Dara O´Briain en el Hotel Grosvenor House, se llevó acabo un mes después de la entrega de los Oscar.

La adolescente Chloe Moretz, que actuó en "Kick-Ass" y en la película de vampiros "Déjame entrar", ganó en la categoría como actriz revelación, en tanto que el galardón de "Héroe Empire" fue entregado por el actor James McAvoy a su compañera en el filme "Expiación", la actriz Keira Knightley.

La película "El último exorcismo" ganó en la categoría al mejor filme de terror, en tanto que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte Uno" ganó como mejor película de ciencia ficción. Por último, "Los hombres que no amaban a las mujeres", obtuvo una segunda estatuilla como mejor película de acción.

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total