Furor por U2: fanáticos ya acampan en la puerta

Están en las afueras del Estadio Único de La Plata a la espera del recital que tendrá su primer show este miércoles. Mientras tanto, continúa el trabajo puertas a dentro para ultimar detalles de cara al recital que brindará la banda irlandesa. Gran expectativa. 


Un grupo de fanáticos de la banda U2 ya aguarda en las inmediaciones del Estadio Único Ciudad de La Plata, para el show que los irlandeses darán en la ciudad este miércoles 30 de marzo.

Los fanáticos ya se ubicaron con carpas y bolsas de dormir en uno de los accesos al renovado Estadio de la capital provincial, para el inicio del megaespectáculo.

Según anticiparon, se quedarán allí para poder ingresar al concierto y obtener “buenos lugares”, desde donde poder ver el show de la banda integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen.

Mientras tanto, cerca de 1200 operarios continúan trabajando en las inmediaciones del Estadio para montar el escenario, denominado como "La Garra", que pesa más de 180 toneladas.

Para ello, removieron la totalidad del campo de juego desmontable que presenta como una de sus características fundamentales el Estadio Único Ciudad de La Plata, que se prepara para recibir a U2 este miércoles 30 de marzo y el 2 y 3 de abril próximo.

Luego de cinco días, la totalidad del campo de juego ya fue removida y hoy los trabajadores comenzarán a armar la colosal estructura de acero de 27 metros y medio de alto que la banda irlandesa utiliza en sus conciertos.

Las características del campo de juego del Estadio Único brindaron una gran ventaja a los operarios, ya que permitió el ingreso al campo de juego de todo el equipamiento de la banda, inclusive las grúas y los camiones semirremolques que montaron la estructura, que está revestida con materiales utilizados en autos de Fórmula 1, tiene color verde durante el día pero en las noches refleja una amplia gama tornasolada.

Asimismo, cuenta con una pantalla cilíndrica de 400 metros cuadrados que corona el escenario, cuyos segmentos están montados en un pantógrafo que permite dividirla, abrirla para lograr una superficie de 1.300 metros o alinearla verticalmente.

Por su parte, personal de la empresa que trae a la banda irlandesa a la ciudad, ya diseñó lo que será la seguridad del predio.

Aquellos que tengan ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A en Avenida 32, dejarán sus vehículos en el Viejo Nini (Avenida 32 entre 26 y 27); para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 32, habrá estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25.

Los estacionamientos para combis y micros charter se ubicarán en el Mercado Regional (Avenida 520 y calle 2).

En relación al acceso al Estadio, los organizadores informaron que las calles se cortarán a dos cuadras del Único para impedir que personas sin entradas circulen en las inmediaciones al predio.

El operativo de seguridad contará con un total de 438 efectivos de la policía bonaerense, 600 personas de control de admisión y permanencia, un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos.

Los interesados en adquirir más información acerca del tour y las entradas pueden ingresar a la página www.u2.com.  

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total