El correo de EE.UU. homenajea a Gardel

El servicio de correo estadounidense (USPS según sus siglas en inglés) homenajeó a Carlos Gardel con una estampilla en su programa conmemorativo de sellos postales de este año, que ya pueden ser adquiridos.


El programa denominado “Forever Stamps” (Sellos para Siempre) incluyó a Gardel (1890-1935) en su versión de este año, por haber sido “uno de los artistas de tango más celebrados de todos los tiempos” y quien “ayudó a popularizar” esa música “en Estados Unidos, Europa y en todo América Latina”, aclaró la entidad a través de una publicación.

“A partir de este día en adelante, estas coloridas, vibrantes imágenes de nuestras legendas de la música latina viajarán en cartas y paquetes a todos los hogares en Estados Unidos”, aseguró la vicepresidenta de Relaciones gubernamentales y de Política pública de USPS, Therese Dominguez.

A su vez, “de esta pequeña manera hemos creado un tributo duradero a cinco artistas extraordinarios y estamos orgullosos y honrados de compartir sus legados con los estadounidenses en todas partes a través de estas hermosas estampillas”, agregó Dominguez al realizar el anuncio del lanzamiento desde Texas.

El Zorzal Criollo, cuya fama ya había trascendido las fronteras argentinas, filmó entre 1934 y 1935 una serie de películas para la Paramount de Estados Unidos, entre ellas, "Cuesta abajo", "El tango de Broadway", "El día que me quieras" y "Tango bar".

"Volver", "El día que me quieras", "Mi Buenos Aires querido" y "Rubias de New York", son algunas de las canciones inmortalizadas por Gardel en aquellas películas.

Junto a Gardel y su guitarra, son conmemorados también Tito Puente, Carmen Miranda, Selena y Celia Cruz, todos "músicos legendarios y artistas del sonido latino quienes cuyas contribuciones han tenido un impacto duradero en la música estadounidense".

Los sellos, cuya emisión había sido anunciada a fines del año pasado, ya pueden ser adquiridos en los locales del servicio postal de los Estados Unidos.
Fuente: Télam.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total