Stallone cambió los guantes por los pinceles

El actor estadounidense conocido por sus papeles de rudo boxeador o como combatiente incansable en "Rambo", presentará en Suiza una faceta mucho más sutil: la de pintor. Y harán una retrospectiva de su obra que lleva más de 35 años. 


El actor expone 30 telas que resumen 35 años de carrera, por lo que la exhibición, abierta hasta el 15 de marzo, se puede entender como una retrospectiva. Según la galería Gmurzynska, que acoge la exposición en la exclusiva estación de esquí de Sant Moritz, Stallone ha sido influenciado por el automatismo y el expresionismo abstracto.

Esta exposición es la consecuencia de una primera exhibición en la feria Art Basel Miami Beach, y está acompañada de un catálogo con textos del historiador del arte Donald Kuspit y del crítico de arte Anthony Haden-Guest. Los cuadros son definidos como "expresivos y coloridos", con influencia del expresionismo abstracto. Entre sus influencias menciona nada menos que a Picasso, Anselm Kiefer y Gerhard Richter.

Los galeristas afirman que "Stallone presenta su arte de manera espontánea, sin preocuparse de las formas convencionales". Por su parte, el crítico Donald Kuspit asegura que, "desde un punto de vista estilístico, Stallone es un pintor expresionista que realiza telas marcadas por un surrealismo abstracto".

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total