Shakira coronada por Harvard como artista del año

La cantante colombiana Shakira fue coronada hoy "Artista del año" por la Fundación Harvard, un centro de la prestigiosa universidad estadounidense que premia anualmente las iniciativas filantrópicas de músicos, actores o escritores. 


Shakira, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia, recogió el premio en un festival cultural celebrado en la universidad, según informó el diario "Boston Chronicle" en su edición digital.

Tras agradecer el galardón, la cantante instó a los estudiantes de Harvard a aprovechar sus propias oportunidades y actuar para mejorar las condiciones de educación en los países subdesarrollados.

El director de la Fundación Harvard, Allen Counter, dijo por su parte que la artista colombiana fue elegida por los alumnos para el galardón por su "distinguido historial creativo", así como por sus contribuciones a buenas causas.

La cantante, que ha vendido cerca de 50 millones de discos a lo largo de su carrera, continúa promocionando su disco bilingüe "Sale el sol/The Sun Comes Out", que incluye el éxito "Waka Waka" que popularizó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El premio de "Artista del Año" de la Fundación Harvard ha ido a parar otros años a las actrices Salma Hayek y Sharon Stone, los actores Will Smith y Jackie Chan y el músico de jazz Herbie Hancock, entre otros.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Páginas vistas en total