Se agravó la salud de Cerati por una neumonía

El músico debió ser trasladado anoche al sanatorio Los Arcos para ser tratado por especialistas en enfermedades respiratorias. La afección empeoró el ya delicado estado de salud del rockero, que en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebro vascular. Su familia se acercó al lugar, pero no realizó declaraciones. 


El músico Gustavo Cerati debió ser internado anoche en el sanatorio Los Arcos como consecuencia de una neumonía que agrava el delicado su delicado estado de salud. 

El rockero se encuentra en coma desde mayo de 2010 cuando sufrió un accidente cerebro vascular.

Fuentes del sanatorio ubicado en el bario de Palermo explicaron que el ex Soda Stereo fue trasladado de Alcla, la clínica donde permanecía internado desde octubre pasado al no sufrir cambios su delicado estado tras sufrir el ACV.

Allí Cerati sufrió un cuadro de neumonía y fue trasladado a Los Arcos para ser tratado por especialistas en enfermedades respiratorias en esa clínica de mayor complejidad.

La noticia corrió vía Twitter, pero los fans y los medios que se trasladaron hasta el edificio de Los Arcos pudieron observar allí a Lisa, la hija del artista, a su madre y a su hermana Laura, que no quisieron formular declaraciones.

En mayo de 2010, minutos después de concluir un recital en Caracas Cerati sufrió una isquemia cerebral y un día más tarde un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma y con un grave daño cerebral.

Este cuadro pudo comprobarse semanas después cuando fue trasladado a Buenos Aires para ser internado en el Sanatorio Fleni, uno de los más importantes del mundo en materia de afecciones cerebrales.

Sin demasiada evolución, el rockero permaneció allí hasta octubre, cuando su familia decidió su traslado a la clínica Alcla, de menor complejidad, donde estuvo hasta el domingo.  

Fuente: El Argentino.Com
Foto: Archivo.

Páginas vistas en total